Deportes

Iniesta: "Durante la Eurocopa pasamos momentos difíciles"

El jugador de la selección española Andrés Iniesta reconoció que el equipo atravesó por "momentos difíciles" y de "dudas" durante la celebración de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero que consiguió superarlos y conquistar un título que le ha hecho "muy feliz". "Durante el torneo hemos pasado por momentos difíciles y, al igual que otras selecciones, la nuestra tampoco ha estado exenta de dudas; pero al final lo superamos y conquistamos la Eurocopa", indicó Iniesta en su primera rueda de prensa después de conseguir el triplete histórico, en Gol Televisión.

El jugador de la selección española Andrés Iniesta reconoció que el equipo atravesó por "momentos difíciles" y de "dudas" durante la celebración de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero que consiguió superarlos y conquistar un título que le ha hecho "muy feliz".

"Durante el torneo hemos pasado por momentos difíciles y, al igual que otras selecciones, la nuestra tampoco ha estado exenta de dudas; pero al final lo superamos y conquistamos la Eurocopa", indicó Iniesta en su primera rueda de prensa después de conseguir el triplete histórico, en Gol Televisión.

Además, el de Fuentealbilla también reconoció que, tras los polémicos enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona, "la atmósfera en la selección no fue la mejor", pero que al final prevaleció el hecho de que "todos comparten un mismo objetivo con España".

"Hace un tiempo nadie podía negar que, después de todos los partidos que hubo entre Madrid y Barça, la atmósfera no era la mejor, pero ahí el papel de los capitanes y del entrenador fue importantísimo. Todos hemos sido compañeros y situaciones que vienen de fuera no podían hacer tanto daño a la selección", zanjó el jugador del Barcelona.

"CONTRA ITALIA HICIMOS EL PARTIDO MÁS COMPLETO"

El 'MVP' de la Eurocopa también quiso aprovechar para hablar del partido de la final ante Italia, para él, "el más completo" de toda la Eurocopa. "Fue la mejor forma de terminar. Conseguimos tener mucha circulación de balón, fuimos efectivos, agresivos a la hora de atacar... También porque el partido exigía eso, ya que Italia venía de hacer una grandísima Eurocopa", indicó.

Por otro lado, Iniesta aseguró que el trofeo del Balón de Oro, del que ya ha sido candidato en varias ocasiones, es un tema que no le preocupa demasiado y que, entre los posibles candidatos a conseguirlo, como Cristiano, Messi, Casillas, Xavi o él mismo, "no hay competición".

"Siempre tengo ilusión por conseguir las cosas, pero eso es algo externo a mí. Hablar más de lo mismo es perder el tiempo, ya que de aquí a enero de hablarán muchas cosas. Lo realmente importante es sentirme feliz jugando, sentirme campeón de Europa, ver feliz a mi gente", zanjó.

"LE DEVUELVO EL RETO A NEYMAR"

El mejor jugador de la 'Euro', que hace unos días fue retado por el brasileño Neymar de cara al próximo Mundial de 2014 en Brasil, quiso mandarle un guiño al jugador del Santos.

"Para él también será un gran reto porque es en su país, y es un jugador que representa mucho, así que le devuelvo el reto y ojalá pueda estar ahí. Yo también espero estar, que todo siga saliendo muy bien en ese nuevo reto de la selección", comentó Iniesta.

Por último, el de Albacete respondió a las críticas que hizo Mourinho a la selección española al comienzo de la Eurocopa afirmando que "es una crítica oportunista" y que "es perder el tiempo contestar a ese tipo de afirmaciones". "Nuestra forma de jugar, de hacer fútbol, ha sido así; y eso no hay que olvidarlo. Han pasado cuatro años y creo que nadie es consciente de todo lo que hemos logrado y de lo que significa para nosotros", terminó.

INIESTA AGRADECIÓ EL APOYO VÍA TWITTER

Antes de la rueda de prensa, el jugador español quiso agradecer a los aficionados todo el apoyo que ha estado recibiendo durante la Eurocopa y respondió a las preguntas que le formularon sus seguidores.

Iniesta transmitió la "tremenda felicidad" que siente por volver a ser campeón y por haber conseguido "ese triplete histórico". "No somos conscientes de todo lo que hemos conseguido y de lo difícil que es hacerlo", indicó el jugador.

Además, Iniesta se mostró muy contento por haber logrado el título del 'Mejor Jugador' en este torneo, ya que a todo jugador "le gusta que le reconozcan su trabajo".

Por último, el internacional, que reconoció estar "más nervioso" por su próxima boda de lo que suele estar antes de un partido de fútbol importante, tuvo unas palabras para el lateral Jordi Alba, su nuevo compañero en el Barcelona.

"Ha sido un honor estar jugando con él porque nos hemos compenetrado muy bien. Es un jugador muy bueno y para nosotros en el Barça será un gran refuerzo", aseguró.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:17
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California