Deportes

Djokovic - Federer y Murray - Tsonga , las semifinales de Wimbledon

Con el triunfo del escocés Andy Murray sobre el español David Ferrer, quedaron conformadas sin grandes sorpresas las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se juega sobre el césped del All England Club de Londres.

En el último turno de hoy, ante unos 15.000 espectadores en la cancha central, el local Murray (4º favorito) superó en un partido durísimo al español David Ferrer por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 7-6 (7-4), en tres horas y 52 minutos de juego.

Murray, quien fue semifinalista en las últimas tres ediciones de Wimbledon, enfrentará en su cruce al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-3) y 6-2.

Para el francés será la segunda semifinal de Wimbledon, instancia a la que llegó también en el 2011. Los antecedentes entre ambos tenistas favorecen ampliamente a Murray, quien le ganó a Tsonga cinco de las seis veces que se enfrentaron.

La última fue en la final de Queen`s, sobre el césped londinense, pero en el 2011. En Wimbledon se cruzaron en cuartos de final del 2010, también con victoria para el escocés.

Más temprano se habían definido los otros dos semifinalistas sin sobresaltos. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4.

Por su parte, Roger Federer (3º de la ATP) tampoco sufrió ante el ruso Mijail Youzhny, a quien eliminó por 6-1, 6-2 y 6-2.

Para Djokovic y Federer, cuyo tupido historial está 14-12 a favor del suizo, la semifinal del viernes será el primer partido que juegan sobre césped.

"Es interesante que este será nuestro primer partido en esa superficie, estoy deseando que llegue. Hoy y mañana me haré una idea de cómo jugar ante Djokovic en césped", declaró Roger.

"Soy consciente de que Novak es el campeón defensor y el número 1 del mundo. No será fácil, pero sé que es posible y que estoy jugando muy bien", agregó Federer, campeón de Wimbledon en seis ediciones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009).

Si Federer le gana a Djokovic en semifinales y luego se queda con el título, recuperaría el número uno del mundo, lugar que ya ocupó por muchos años.

Sin embargo, Djokovic no piensa en esa posibilidad. "Cuando estás jugando en esta etapa de un Grand Slam contra uno de tus mayores rivales, hay un montón de cosas involucradas. No es la primera vez que estoy jugando para ganar o perder un ranking. No es algo en lo que piense demasiado. Sólo quiere centrarme en el partido", explicó tras su fácil victoria ante Mayer.

"No tengo nada que perder: Roger ganó acá en seis oportunidades. Veremos cómo es nuestra primera vez en césped, aunque tal vez él la utilice mejor que yo. Pero mejoré en los últimos dos años, inclusive gané la temporada pasada", advirtió `Nole´. Sin dudas, se tratará de la `final adelantada´.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'