Deportes

Rumores, partidas y posibles salidas en Boca: ¿sigue Riquelme?

Luego de la final por la Copa Libertadores, en el Xeneize deben comenzar a preparar el equipo para la próxima temporada. Se van Roncaglia y Cvitanich. ¿Falcioni? ¿Schiavi? ¿Mouche?.

Por ahora es sólo un rumor, que ya retuerce las entrañas de los hinchas de Boca. ¿Se despide Juan Román Riquelme? Habrá que esperar el desenlace del partido de esta noche, ante Corinthians, en Brasil. La ola de especulaciones tomaron aún más fuerza en las últimas horas, después de que el volante de 34 años tuviera otro cruce con la dirigencia, una vez más a espaldas del entrenador Julio César Falcioni.

La mala relación entre "Román" y el presidente Daniel Angelici comenzó cuando el dirigente pretendió terminar el vínculo con el capitán "xeneize" debido a su elevado contrato. Sin embargo, la presión de los hinchas pudo más y Riquelme se quedó en Boca, con el mejor arreglo.

Otro de los episodios que avalan la teoría del retiro del ex Barcelona pasa por los constantes entredichos con el entrenador. Se sabe que Riquelme maneja desde hace años el vestuario de Boca y los enfrentamientos con Falcioni, que tuvieron su pico en Venezuela, son constantes. Los últimos chispazos saltaron antes de viajar a San Pablo para jugar la final de la Copa LIbertadores ante el "timao". Sucede que Román habría exigido que Facundo Roncaglia forme parte de la delegación, con la amenaza de no viajar en caso de no aceptar sus condiciones.

Lo cierto es que con las relaciones desgastadas y el pedido del DT para que excluyan del plantel para la próxima temporada al defensor Rolando Schiavi, el ciclo de Riquelme parece terminado. Por eso ahora resultan llamativas las declaraciones del volante antes de jugar el primer encuentro de la serie final. ¿Será el de esta noche el último partido del 10 con la camiseta del "xeneize"? ¿Se retira Juan Román del fútbol? Quedan 90 minutos, que se jugarán a todo o nada. Tal vez después del pitazo final comencemos a comprender qué sucederá con el futuro del último ídolo Boca.

Con respecto a los jugadores, el panorama es el siguiente:

•    Facundo Roncaglia ya no va a jugar en Boca. Lo espera la Florentina.

•    Rolando Schiavi es otro de los que se irán. Tiene ofertas de Lanús.

•    Durante todo el año existieron rumores sobre la salida de Pablo Mouche. El jugador también manifestó su deseo de irse. Lo buscan desde Brasil.

•    Darío Cvitanich es el otro que se aleja del club. Debe regresar a Holanda, salvo que Boca le compre el pase.

•    El defensor Gastón Sauro seguirá su carrera en el Basel de Suiza.

•    El resto del plantel se mantendrá en el equipo, salvo que llegue alguna oferta del exterior.

•    Entre los que podrían llegar solo se nombró a Lisandro López, el defensor campeón que Arsenal. También lo quiere River y tiene ofertas de Europa.

El primer compromiso de la temporada que viene será el 8 de agosto frente a Racing en la final de la Copa Argentina.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:05
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'