San Rafael apuesta a las caminatas saludables

El municipio acondicionará el parque Hipólito Yrigoyen y el Poliderportivo Nº 2 para que pueda ser mejor aprovechado por los que hacen actividad deportiva. Habrá jóvenes enfermeras tomando la presión y especialistas que ofrezcan consejos nutricionales e ideas para potenciar el ejercicio físico.

Con la seguridad de que el ejercicio físico contribuye a una vida más saludable, la municipalidad de San Rafael apuesta a las caminatas saludables en el parque Hipólito Yrigoyen y el Polideportivo Nº2. Estos lugares contarán con determinados servicios para potenciar la actividad física.

El municipio promete jóvenes enfermeras dispuestas a tomar la presión, especialistas que ofrezcan atención clínica, consejos nutricionales y recomendaciones para sacar más provecho a las caminatas.

El objetivo es reducir las enfermedades cardiovasculares y neurológicas de las personas, no sólo las que ya realizan caminatas sino que también, a través de esta propuesta, la idea es motivar a aquellos que no hacen ejercicios.

“Aquí no distinguimos entre edades y condición física, todos pasarán por el filtro de la revisación médica”, señaló el Director de Salud, Samuel Barcudi, quien tiene pensado llevar la iniciativa al resto de los distritos sanrafaelinos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'