Deportes

Federer no gana, y para peor, se viene la temporada en polvo de ladrillo

¿Qué le pasa a Roger Federer? El suizo lleva cuatro torneos seguidos sin lograr ni siquiera llegar a la final y ha abierto la puerta a las especulaciones, pues viajará a Europa para disputar la temporada de arcilla, la superficie que peor se le da, con el número uno en peligro. Mirá un video con imágenes del partido Federer-Roddick en el Masters de Miami.

"Antes del primer torneo podré entrenar sólo tres o cuatro días sobre arcilla, tengo curiosidad por ver qué pasa", dijo Federer tras ser eliminado el jueves en Miami en los cuartos de final de Miami ante el estadounidense Andy Roddick.

Y lo que puede pasar es que Federer pierda el número uno del mundo por primera vez desde hace más de cuatro años, pues el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic están al acecho.

La arcilla es "territorio Nadal" y el español lleva mucho tiempo, desde mediados de 2005, a la sombra del suizo, esperando un signo de debilidad. Aunque aún no ganó ningún título, Nadal ha empezado el año mejor que nunca y ha alcanzado al menos las semifinales en cuatro de los seis torneos que ha jugado.

El número dos no quiere hablar demasiado alto, pues sabe que tras sus triunfos en Montecarlo, Roma, Barcelona y Roland Garros en 2007, tiene pocos puntos que ganar y muchos que defender en los próximos meses.

Sin embargo, si Federer sigue sumando traspiés y Nadal hace lo que suele hacer sobre arcilla, ganar, podría bastarle al español para alcanzar la cima. Y si no, el suizo siente ya en su nuca el aliento de Djokovic, que sí tiene muchos puntos que ganar sobre la arcilla europea.

Federer partió en 2008 como el hombre capaz de batir todos los récords. Sólo él parecía capaz de lograr el "Golden Slam": ganar los cuatro grandes de la temporada más el oro olímpico.

Sin embargo, las espectativas se derrumbaron en el primer embite. El suizo cayó en las semifinales del Abierto de Australia ante Djokovic y terminó de un plumazo con las esperanzas de todos los que querían verlo coronado como el mejor de todos los tiempos con una gesta sin parangón.

La mononucleosis que le afectó a principios de año está superada, pero el suizo continúa perdiendo. Después de Australia fue en primera ronda de Dubai contra el británico Andy Murray y luego, en semifinales de Indian Wells ante el estadounidense Mardy Fish.

Su preparador físico, Pierre Paganini, cree que el tenista viajó a Miami al 95 por ciento de su capacidad física. "Y eso me bastó. No estoy al 40 por ciento o así. He trabajado duro", aseguró Federer, que perdió el jueves por primera vez ante Roddick desde el 9 de agosto de 2003. Desde entonces, había sumado 15 victorias ante el estadounidense.

La belga Justine Henin, que también sufrió mononucleosis, la misma enfermedad que el suizo, sólo pudo disputar 39 partidos en 2004. Después de una temporada y media en la que lo ganó casi todo, pasó varios meses en blanco, entre agosto de 2004 y abril de 2005.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016