Deportes

Massa fue cuestionado en la semana y ahora logró el mejor tiempo

El brasileño Felipe Massa obtuvo hoy el mejor registro en las dos sesiones de entrenamientos, liderando el esperado dominio rojo de Ferrari, que es el gran favorito en un circuito que conoce bien tras los tests de febrero y donde luce todo el potencial del F2007.

Massa, muy discutido por no haber sumado aún ningún punto en las dos primeras carreras del año, marcó el mejor tiempo con 1:31,420 minutos, seguido de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y del alemán de Williams Nico Rosberg.

A falta de diez minutos para el final de la segunda sesión, Hamilton estampó su McLaren-Mercedes contra el muro de neumáticos en la curva siete al perder el control de su monoplaza. Aún así logró el cuarto mejor tiempo, con su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, muy cerca.

El español de Renault Fernando Alonso no se accidentó pero pasó una mala jornada: fue décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda.

"No ha sido un día fácil para nosotros. Nos hemos concentrado en un coche que sea adecuado para la carrera, pero no fuimos especialmente rápidos y no fue fácil conseguir una buena tracción. Necesitamos encontrar más velocidad", reclamó Alonso, bicampeón mundial.

El mejor tiempo del español (1:33,815 minutos) está a más de dos segundos del mejor de Massa, que necesita un triunfo para calmar los ánimos. Los precedentes están de su parte, pues el año pasado ganó en el circuito de Sakhir.

En el asfalto Massa demostró que a una vuelta es un piloto muy rápido. El problema es en carrera. Hoy aventajó en casi un segundo a Raikkonen.

"Con los resultados del primer día hay que ser cuidadosos", alertó el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicalli. El asfalto, a más de 30 grados, tuvo un claro color rojo Ferrari.

"Estoy muy confiado de cara al resto del fin de semana. Me gusta la pista y creo que seremos muy competitivos", afirmó Massa, que mostró su preocupación por el fuerte viento que se espera mañana.

Decepcionó BMW, que debe mejorar mucho de cara a la clasificación de mañana. El alemán Nick Heidfeld fue decimocuarto y decimoséptimo y el polaco Robert Kubica, séptimo y quinto. "A una vuelta aún tengo dificultades", señaló preocupado Heidfeld, segundo de la clasificación con 11 puntos, los mismos que Raikkonen y a tres del líder, Hamilton.
En Imágenes