Estranguló a su novia y luego denunció que la había encontrado muerta

El joven habría matado a su pareja durante una discusión porque ella quería terminar la relación. Aunque el agresor mintió a la policía, personas cercanas a los novios dijeron que siempre el hombre fue violento, por lo que saltaron inmediatamente las contradicciones en los hechos.

Un joven estranguló a su novia durante una discusión y luego se presentó en la comisaría para denunciar que la había hallado muerta, en un hecho ocurrido en la localidad de Saladas, a unos 100 kilómetros al sur de la capital Correntina.

Según informaron fuentes policiales, la joven –identificada como Claudia Borda, de 26 años-, fue atacada y asesinada en la madrugada de ayer por su novio cuando ella le comunicó que quería poner fin a la relación.

El hecho se produjo en el paraje Cabral, jurisdicción de la localidad correntina de Saladas, donde los vecinos se mostraron conmocionados por el hecho.

De acuerdo con el testimonio coincidente de quienes conocían a la pareja, el acusado "era muy violento" y en varias oportunidades se lo vio en estado de ebriedad.

Amigos de la víctima comentaron que Borda quería terminar con el noviazgo debido a las manifestaciones de violencia que a veces se mezclaban con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte del joven.

Todo se habría desatado cuando Borda le dijo a su pareja que quería poner fin a la relación sentimental que los unía, lo cual exasperó al joven, que estalló en furia, según informa hoy el diario La República.

Efectivos de la policía explicaron que el joven, acusado del asesinato, dijo haber encontrado muerta a su novia pero su relato fue muy contradictorio y eso despertó las sospechas de los uniformados.  

Los pesquisas advirtieron serias contradicciones en el relato del muchacho por lo que lo decidieron mantenerlo detenido hasta obtener los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven, que determinaron que la chica murió por estrangulamiento.

El Juzgado de Instrucción dispuso entonces la detención preventiva del joven, acusado de asesinar a su pareja.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'