Deportes

Básquetbol: Dominicana vence a Corea y avanza en el repechaje por los Juegos

El seleccionado de básquetbol de República Dominicana se clasificó para los cuartos de final del Repechaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres al vencer al de Corea por 95 a 85, en encuentro de la segunda fecha del grupo C de la fase preliminar. El certamen se juega en el Poliedro de Caracas y otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos. Por el mismo grupo también accedió a esa instancia Rusia, que quedó libre.

El seleccionado de básquetbol de República Dominicana se clasificó para los cuartos de final del Repechaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres al vencer al de Corea por 95 a 85, en encuentro de la segunda fecha del grupo C de la fase preliminar.

El certamen se juega en el Poliedro de Caracas y otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos. Por el mismo grupo también accedió a esa instancia Rusia, que quedó libre.

En el equipo dominicano se destacó el ala pivote Al Horford, con 30 puntos y 11 rebotes, mientras que en los coreanos el goleador fue el alero Shin Lee, con 21 unidades.

En otro de los partidos Puerto Rico, con 20 puntos del pivote John Peter Ramos batió a Jordania (Osama Daghles 26) por 92 a 53, en cotejo del grupo A y logró también el pasaje a cuartos, al igual que Grecia, que hoy descansó.

Por su parte, Macedonia, con 23 tantos del escolta Lester MacCalebb se impuso a Nueva Zelanda (John Pledger 11) por 84 a 62, en partido del grupo D.

El representativo de Lituania, con 28 tantos del alero Kleiza superó a Venezuela (Greivis Vázquez 24 tantos y 7 asistencias) por 100 a 82, en juego del grupo B.
   
Posiciones:

Grupo A: Grecia, Puerto Rico y Jordania, todos con 2 puntos.
Grupo B: Venezuela 3 unidades; Lituania 2, Nigeria 1.
Grupo C: Rusia, Dominicana y Corea 2.
Grupo D: Macedonia 3; Angola 2; Nueva Zelanda 1.

Hoy, desde las 11 hora local (12,30 de Argentina) se jugará la tercera fecha con estos partidos:

Grupo A: Puerto Rico-Grecia.
Grupo B: Lituania-Nigeria.
Grupo C: Dominicana-Rusia.
Grupo D: Angola-Nueva Zelanda.
Quedarán libres: Jordania (A), Venezuela (B), Corea (C) y Macedonia (D). 
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia