Deportes

Ronaldinho dice adiós a la presente temporada por una rotura fibrilar

Ronaldinho prácticamente se ha despedido de la temporada, después de que las pruebas médicas que se le han realizado hayan confirmado que sufre una rotura fibrilar que le tendrá unas seis semanas de baja, prácticamente lo que resta de campaña.

El delantero brasileño del Barcelona, que se había perdido los últimos cinco partidos de su equipo, sufrió en el entrenamiento de este jueves, el segundo que realizaba con el grupo, un tirón muscular en el abductor medio de la pierna derecha en una acción fortuita.

Sin embargo, la resonancia magnética que se le realizó esta mañana confirma "una rotura muscular que le mantendrá un tiempo aproximado de baja de unas seis semanas", según han comunicado este mediodía los servicios médicos del club blaugrana.

Así, teniendo en cuenta que restan ocho jornadas de Liga y que el clásico es entre semana, es muy posible que el Ronaldinho no vuelva a vestir la camiseta azulgrana esta campaña, la que podría ser su última en el club catalán si se confirman todos los rumores sobre su marcha.

De cumplirse las seis semanas de baja, Ronaldinho estaría  recuperado el 16 de mayo, justo el fin de semana en el que se disputa  la última jornada de la Liga, en la que el Barça visita al Murcia, y ya sólo podría jugar ese encuentro y la final de la Liga de Campeones, el 21 de mayo, en el caso de que el equipo azulgrana logre alcanzar ese partido.

Por tanto, según estos plazos, el "10" del Barcelona no podrá  jugar los partidos de Liga ante el Getafe, el Recreativo de Huelva,  el RCD Espanyol, el Deportivo, el Valencia, el Real Madrid y el Mallorca, ni el segundo partido ante el Schalke en la Liga de  Campeones, en la que tampoco podría jugar las semifinales, que se disputan a finales de abril.

Su último choque, el nueve de marzo

Ronaldinho no juega desde el pasado 9 de marzo, cuando el  Barcelona cayó en casa ante el Villarreal (1-2), y se ha perdido los  cinco últimos partidos (2-2 en Almería, 3-2 en Valencia, 4-1 al  Valladolid, 3-2 ante el Betis en Sevilla y 0-1 en la visita al  Schalke). Esta temporada, además, ya había causado baja por otros problemas físicos.

El brasileño sólo ha participado en 17 de los 30 partidos de Liga disputados y estuvo de baja durante el mes de enero por una  tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, periodo en que también siguió un plan de preparación física propio de una pretemporada. Además, se perdió tres partidos en septiembre por una contractura en el gemelo derecho.

Ahora, vuelve a alejarse de los terrenos de juego por una rotura muscular, coincidiendo con el tramo decisivo de la temporada, en la que el Barça quiere seguir luchando por la Liga y también se juega sus opciones en la Liga de Campeones, y también con los movimientos de su hermano y agente, Roberto de Assis, que pueden decidir el futuro del jugador.

Roberto de Assis se reunió para cenar el pasado miércoles en Milán con Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan, y también habría viajado con posterioridad a Londres para encontrarse con dirigentes de un club inglés, lo que ha hecho aumentar los rumores sobre la marcha de Ronaldinho a final de curso, pese a que tiene contrato con el Barça hasta 2010.
En Imágenes