Deportes

Incertidumbre en San Lorenzo: Abdo y Tinelli lejos del acuerdo

El presidente de San Lorenzo y el empresario televisivo, reconocido hincha de a entidad de Boedo, se reunieron en la productora Ideas del Sur y no llegaron a un acuerdo para unirse y sacar al club de la grave crisis que atraviesa.

"La reunión entre (Carlos) Abdo y (Marcelo) Tinelli no terminó bien", le confiaron a Télam fuentes cercanas a ambos personajes.

"Están muy lejos de llegar a un acuerdo porque quieren cosas distintas", coincidieron.

Así, San Lorenzo, que zafó el último domingo del descenso después de derrotar, con angustia, a Instituto de Córdoba en una de las promociones, quedó envuelto en una "telaraña política".

En ese contexto reina "la incertidumbre y la confusión y, además, cada uno tira para su lado", le dijeron a Télam varias fuentes vinculadas al club.

Abdo, cuyo mandato termina en diciembre del 2013, "pidió ayuda" y "propuso" un bloque más unido, con los mismos objetivos, sin fisuras y en el cual no sea solo él quien realice aportes monetarios para cubrir las obligaciones. Pero a la vez no quiso ni quiere ceder todo el poder.

Si bien la relación con el vicepresidente Jorge Aldrey nunca fue buena, este último no tiene pensado dejar su cargo. En tanto, el secretario Luis Gosso es el único que se muestra fiel al presidente. El resto mantiene una postura neutra.

Por su lado, Tinelli pretende "agarrar el club con su gente", entre los que figurarían varios ex dirigentes savinistas.

Y eso crispó a Abdo -y también a otros sectores del club- porque la dirigencia de Rafael Savino, ex presidente de la institución, está siendo juzgada por el Tribunal de Honor.

La Sub Comisión del Hincha, que espera el fallo para estos días, pidió una suspension por 10 años.

Entonces, de no haber "unión", Abdo deberá enfrentar este duro momento "solo". Pero a la vez "soportar" la presión que pueda ejercer Tinelli para "apoderarse" del club.

Ante ésto, el bloque oficialista se reunirá en los próximas horas para ver cómo manejarse ante los embates de Tinelli, quien de no acordar con Abdo deberá esperar a las próximas elecciones para ser presidente de San Lorenzo.

La otra forma para que llegue Tinelli es que Abdo se vaya, algo que es poco factible. El presidente contrató un servicio de auditoría para demostrar que realizó aportes al club por 33.000.000 de pesos. Y los resultados de la misma le dieron la razón, aunque se verificó un ingreso de 30.000.000.

Si la Comisión Directiva aprueba estos mutuos, con lo cual Abdo recuperaría en un lapso la plata de su capital invertido en San Lorenzo, podrían ocurrir dos cosas: el presidente deja su cargo o continúa hasta la finalización de su mandato y sigue poniendo dinero.

En caso de concretarse la salida de Abdo, Tinelli debería esperar 90 días para llegar a la presidencia, que es lo que exige el estatuto para llamar a elecciones.

En medio de este clima de incertidumbre, se deben afrontar los próximos compromisos económicos para evitar inhibiciones, que caerán de parte de jugadores a los que se le adeuda un mes de sueldo y un alto procentaje de las primas.

A principio de año, el plantel acordó con la dirigencia que hasta junio no reclamaría este pago, y una vez finalizado el torneo, se cancelaría gran parte de las primas.

Ahora los dirigentes están obligados a cumplir en término, si es que se quiere evitar embargos o inhibiciones que no le permitirán reforzar al plantel.

Respecto a este útlimo punto, el técnico Ricardo Caruso Lombardi aguarda por una reunión con Abdo para diagramar la pretemporada, que se iniciará el 11 de julio en la Ciudad Deprotiva, y para darle la lista de jugadores prioritarios para reforzar el plantel.

El entrenador pretende la continuidad del arquero Pablo Migliore y prácticamente un equipo completo: Leandro Díaz, Martín Cauteruccio y Claudio Corvalán, los tres de Quilmes; Osvaldo Barsottini, de Instituto; Lisandro López, de Arsenal; Luciano Pocrnjic, de San Martín de San Juan; y Martín Galmarini y Román Martínez, ambos de Tigre; entre otros.

Por último hoy se concretó algo previsible: la desvinculación del delantero uruguayo Carlos Bueno, pieza clave para mantener la categoría, pero de mala relación con Caruso Lombardi.

Abdo, en su primera decisión con miras a la próxima temporada, respaldó a Caruso Lombardi en la polémica con Bueno. Algo bien visto por la mayoría del plantel. Pero este fue el primer paso. Sin dudas, el más sencillo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'