Deportes

Pareto: "Soy conciente de que se puede lograr una medalla"

La judoca, ganadora de la única medalla de la disciplina para la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos con el bronce en Beijing 2008, se mostró optimista de realizar una buena actuación en Londres 2012.

“Soy consciente de que se puede lograr una medalla en un torneo de estas características. La meta es ganar luchas. Si ya lo logré una vez, ojalá se pueda lograr otra y llegue alto”, dijo Pareto en diálogo exclusivo con Télam.

“El entrenamiento y la base psicológica como para hacerlo están. Ahora hay que ver si ese día me levanto con todas las luces y salen las cosas como estamos planeando. Sé que se puede”, explicó.

Y agregó: “Va a ser una competencia pareja. No hay una favorita. Mis rivales van a estudiar mi forma de luchar e intentar que no haga lo que hago siempre. Yo también haré lo mismo con ellas”, explicó la `Peque`, simpatizante del club Estudiantes de La Plata.

La judoca consiguió la presea de bronce en Beijing 2008, en la categoría 48 kilos, al derrotar a la norcoreana Pak Ok Song a solo tres segundos antes de la finalización del combate.

“Me siento mejor que en Beijing, con muchos más torneos, más experiencia y cuatro años más de entrenamientos. En teoría estoy mejor preparada porque tengo más experiencia en lo físico y mental”, aseveró la joven, estudiante de medicina.

Pareto ganó el 29 de octubre de 2011 la medalla de oro en su categoría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al derrotar a la cubana Dayaris Mestre; y también obtuvo la presea de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007.

Pareto, Emmanuel Lucenti (81 kilos), Cristian Schmidt (100) y Héctor Campos (90) son los judocas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por último, la judoca dijo que fue “fue muy importante el apoyo” que contó por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

El judo argentino obtuvo en su participación en la historia de los Juegos Olímpicos, la medalla de Pareto y diez diplomas.

Los Juegos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948-, se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'