Deportes

El "Dakar Series" no pasará por Paraguay por la crisis política

El "Dakar Series: Desafío Litoral" no pasará por Paraguay debido a la crisis política desatada en torno a la destitución del presidente Fernando Lugo vía juicio político. El acontecimiento estaba previsto para el 22 al 26 de julio.

El circuito de la competencia atravesará Argentina y estaba previsto que lo haga también por Paraguay, pero quedó finalmente suspendida.

Esta mañana el directivo del Touring y Automóvil Club paraguayo, Fernando Dumot, ya había adelantado que el Dakar Series podría suspenderse.

Dumot explicó a Radio Monumental 1080 AM que el Touring maneja la información de que la contraparte argentina habría tomado la decisión de excluir al país del circuito automovilístico.

Los bloques de Mercosur y Unasur resolvieron sancionar políticamente a Paraguay por no reconocer al Gobierno de Federico Franco, quien fuera vicepresidente, y tomó el cargo de primer mandatario tras la destitución de Lugo, lo que fue calificado internacionalmente como ilegítimo y quiebre democrático.

No se dieron sanciones económicas, pero la suspensión de la serie especial del Rally Dakar en nuestro país perjudica económicamente a Paraguay.

La ministra de Turismo, Liz Cramer, había informado que el evento generaría ingresos de alrededor de 4 millones de dólares en las áreas de hotelería y turismo. El evento además será transmitido directamente por 25 canales y retransmitido por otras 45 emisoras, lo que iba a aportar al país con fines turísticos futuros.

El Desafío Litoral es una competencia integrante del Dakar Series 2012 y representará la tercera fecha de la actual temporada del campeonato argentino de Rally Cross Country. Tendrá una semana de duración y, en ese sentido, tenía previsto unir a Argentina y Paraguay entre el 22 y el 26 de julio próximos.

El directivo del Touring manifestó que ya estaba todo preparado para la competición y que en Paraguay se desarrollarían tres etapas del circuito. "Es una maldad más del lado argentino, no es por ningún lado de la organización", lamentó.

Fuente: Ultima Hora.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:49
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho