Deportes

España se refuerza para ir por un nuevo título en Londres

Milla, DT de la selección olímpica, dio a conocer a los tres mayores de 23 años que estarán en los Juegos Olímpicos. Serán Mata, Alba y Martínez, quienes vienen de ser campeones de la Eurocopa.

Juan Mata (Chelsea), Jordi Alba (flamante refuerzo de Barcelona) y Javi Martínez (Athletic), recientemente proclamados campeones de la Eurocopa, figuran en la lista de convocados por Luis Milla, técnico de la selección olímpica española, para los Juegos de Londres 2012. Ellos son los tres jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento.

Milla convocó a 22 futbolistas, de los que deberá descartar a cuatro el día 20, antes de viajar a tierras británicas en su reaparición en unos Juegos tras doce años de ausencia, ya que la última presencia española se remonta a Sydney 2000, cuando la Roja fue subcampeona al perder por penales ante Camerún.

En la relación de convocados, además del trío que estuvo en la Eurocopa a las órdenes de Vicente del Bosque, se encuentra también el barcelonista Thiago Alcántara, quien en principio está recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de Copa ante el Athletic el pasado 25 de mayo.

El Athletic es el equipo que más jugadores aporta a la convocatoria, ya que además de Javi Martínez están citados Iker Muniain, Mikel San José y Ander Herrera, aunque con el fichaje de Jordi Alba el Barcelona lo iguala. La nota de color es que el Real Madrid, vigente campeón de Liga, no tendrá representación.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 17:19
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México