Deportes

María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente en Duxford

La piloto de pruebas de Marussia ha sufrido un accidente cuando realizaba un test aerodinámico al chocar contra un camión. La piloto española fue trasladada al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves.

María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia, está herida grave tras sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford cuando realizaba un test aerodinámico para su equipo. Según la BBC, la piloto española lucha por su vida en un hospital de Cambridge y según el parte del servicio de ambulancias presentaba heridas que hacían temer por su vida.

El accidente, según explicó su escudería, se produjo a las 10:15 horas cuando María de Villota había dado una vuelta de instalación. Tras esa vuelta, el Marussia de María de Villota se estrelló contra un camión que se encontraba en el aeródromo para transportar el vehículo.

Según un servicio de emergencias médicas María de Villota sufre heridas "en la cara y en la cabeza" y que, cuando llegó al hospital, se encontraba estable.

Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota fue trasladada al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves. Según el comunicado oficial del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra "tenía heridas que hacían temer por su vida".

Testigo del accidente
El periodista de la BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta deinstalación cuando "de repente aceleró inexplicablemente" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".

"Ella no se movió durante unos 15 minutos.Los bomberos llegaron allí en cuestión de segundos y la ambulancia en cuestión de minutos. Después de un tiempo nos pareció ver algo de movimiento de sus manos, pero ella estuvo inconsciente o incapaz de moverse durante bastante tiempo", relató el periodista.

María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:21
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia