Deportes

Un día como hoy, Argentina eliminaba al anfitrión en Italia '90

La Selección argentina de Carlos Bilardo dejaba afuera en semifinales y en el estadio San Paolo de Nápoles a la Azzurra, en definición por penales, luego del 1 a 1 reglamentario.

El Mundial de Italia 1990 tuvo muchos momentos emocionantes, pero uno de los más recordados fue el partido de las semifinales ante la "Azzurra", que llegaba sin goles en contra y que contaba con el apoyo de todos, salvo de los napolitanos, quienes por su amor a Diego dudaban entre la Patria y su "Dios" en el San Paolo. Fue 1 a 1 en los 90 minutos -gol de Caniggia- y en la serie de penales, "Goyco" fue el héroe
 
Luego de que Argentina tuvo que sortear varios obstáculos en el Mundial de 1990, se encontró en las semifinales del torneo. En el camino quedaron duros rivales como Brasil y Yugoslavia y el nuevo rival a vencer era Italia, el anfitrión del certamen, que era local en el San Paolo de Napoles, la ciudad donde Diego Maradona era ídolo por todos los títulos conseguidos con el Napoli, club del Sur del país.
 
Por este motivo, las aguas estaban divididas porque el amor de los napolitanos por Maradona era tan grande, que en el momento que la gran mayoría del estadio silbaba el himno argentino, ellos cantaban por Diego, de quien luego se recordaría en la final ante Alemania (con la eliminación de Italia) esa imagen insultando a todos los que reprochaban en el momento que sonaba el himno en la derrota en la final por 1 a 0.
 
Fue un partido parejo, en el que los locales comenzaron ganando por el gol de Salvatore Schillaci. Sin embargo, cuando todo parecía que estaba perdido para el conjunto de Carlos Salvador Bilardo, un centro al área fue anticipado por Claudio Paul Cannigia, quien estableció el empate 1 a 1 y llevó la serie al tiempo suplementario, donde no hubo cambios, por lo que la serie se fue a los penales.
 
Allí, Italia iba por el pase a la final, pero la figura de Sergio Goycochea - quien arrancó como suplente pero luego fue titular por la lesión de Nery Pumpido - apareció para atajar los penales de Donadoni y Serena, quien no pudieron con el arquero argentino, clave para que la serie terminara 4 a 3 (Baresi, Baggio y De Agostini para los locales, mientras que Serrizuela, Burruchaga, Olarticoechea y Maradona para Argentina).
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'