Deportes

Del Potro sumó una nueva frustración en Wimbledon

Sin complicaciones, el español David Ferrer eliminó al tandilense en los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada por 3-6, 2-6 y 3-6.

El español David Ferrer accedió hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon por primera vez en su carrera al vencer al argentino Juan Martín Del Potro.

El triunfo del número cinco del mundo fue por 6-3, 6-2 y 6-3 y su rival buscando el pase a semifinales será el británico Andy Murray, vencedor del croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3.

"Fue mi mejor partido en la gira de este año sobre césped", consideró el séptimo favorito.

En un país con una rica tradición tenística como España, Ferrer es el tercer jugador que trepa a los cuartos de final de todos los torneos de Grand Slam, luego de Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero.

Las malas condiciones climáticas del lunes en Londres habían postergado el encuentro para hoy, en el primer turno de la cancha central.

El estadio conocido como la “Catedral” del All England Club tenía su techo cerrado por la mañana. A pesar de las malas previsiones meteorológicas, los organizadores lo abrieron 30 minutos antes del inicio del encuentro entre Ferrer y Del Potro. Cuando ambos tenistas estaban entrando en calor, empezó a llover. Eso hizo que el partido comenzara con 42 minutos de demora.

El primer juego fue el más parejo a lo largo del encuentro. Allí batallaron durante nueve minutos, y Ferrer salvó cinco oportunidades de quiebre. Cuando el español rompió el saque del argentino y se colocó 3-1, comenzó a adueñarse del partido.

Al finalizar el parcial, Del Potro pidió atención médica, debido a la molestia que arrastra en su rodilla izquierda. De hecho, fue vendado en esa zona por primera vez en el torneo.

En el segundo set, tres errores no forzados de un impaciente Del Potro hicieron que Ferrer se adelantara 4-2. La poca efectividad en las subidas a la red -uno de los puntos flojos del número nueve del ranking- mandaron al frente al español con otro quiebre por 5-2.

Finalmente, una volea larga en la red del argentino le otorgaría el punto final a Ferrer.

Del Potro es el tercer argentino que intentaba sumarse a los cuartos de final de Wimbledon, después de Guillermo Vilas, en 1975 y 1976, y David Nalbandian, en 2005 y 2006.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:00
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos más amargo que el mate.
    1
En Imágenes