Deportes

Roncaglia se perdería la segunda final de la Copa Libertadores

El defensor de Boca viajó hoy a Brasil pero es duda para la segunda final ante el Corinthians, en San Pablo, al fracasar en las últimas horas de ayer las gestiones por el seguro exigido por Fiorentina de Italia, su nuevo club.

El defensor de Boca Facundo Roncaglia viajó hoy a Brasil pero es duda para la segunda final ante el Corinthians, en San Pablo, al fracasar en las últimas horas de ayer las gestiones por el seguro exigido por Fiorentina de Italia, su nuevo club.

En efecto, Franco Sosa o Juan Sánchez Miño ingresarían al equipo titular en el único cambio respecto de la formación que empató la primera final 1-1 en "La Bombonera", el miércoles pasado.

Si juega Sosa, ocupará directamente el lateral derecho por el ex Estudiantes, en cambio, si entra Sánchez Miño, lo hará en el sector izquierdo y Clemente Rodríguez pasará al sector opuesto.

Agustín Orión; Sosa o Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Rodríguez o Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva serán los once en el Pacaembú.

Ayer, el DT Julio César Falcioni había confirmado a Roncaglia, al incluirlo en el equipo con el que ensayó en la práctica de Casa Amarilla.

En ese momento, todavía se aguardaba la gestión del seguro para lograr su habilitación pero, al cabo de la jornada, se confirmó que el jugador de Boca no podrá jugar la revancha de mañana en Brasil.

Fiorentina, que se aseguró al jugador vencido su vínculo en Boca, el sábado pasado, exigía la cobertura de una póliza por el monto equivalente a cuatro temporadas de contrato.

Si bien la dirigencia de Boca dispone de tiempo hasta el mismo día de la final, el elevado monto de la operación abortó la posibilidad de que Roncaglia se despida en San Pablo, donde Boca buscará su séptima Libertadores.

A diferencia de Roncaglia, el delantero Darío Cvitanich estará disponible el miércoles porque el club dueño de su pase, Ajax de Holanda, acordó la prórroga del préstamo por este partido y la contratación de un seguro especial.

La nómina de futbolistas que viajará a Brasil, para competir en el encuentro revancha de la final de la Copa Libertadores es la siguiente:

Orión, Sebastián Sosa, Schiavi, Rodríguez, Gastón Sauro, Franco Sosa, Caruzzo, Riquelme, Ledesma, Cristian Erbes, Somoza, Erviti, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Diego Rivero, Mouche, Cvitanich, Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Silva.

Por su parte, el arquero Agustín Orión efectuó declaraciones de cara al match del miércoles y opinó que los equipos brasileños se sienten "incómodos" cuando enfrentan a los argentinos.

El ex arquero de San Lorenzo argumentó tal declaración en las finales ganadas por conjuntos nacionales ante sus pares brasileños: Boca ante Palmeiras en 2000 y Estudiantes La Plata ante Cruzeiro en 2009.

"Nosotros siempre intentamos lo mismo de local y de visitante, con los mismos jugadores y el mismo esquema: Ir a atacar y lograr la ventaja para manejar el partido. No vamos a variar nada de lo que venimos haciendo", sentenció.

El plantel de Boca quedó concentrado anoche y hoy a las 10 de la mañana partirá rumbo a San Pablo en vuelvo chárter, donde arribará al mediodía y se alojará en el Hotel Hilton San Pablo Morumbí.

Corinthians de Brasil, que disputa su primera final, y Boca animarán el miércoles la definición de la Copa Libertadores en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como `Pacaembú`, a partir de las 21.50 (hora argentina), y que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California