Deportes

Argentina se enfrentará a Catalunya con su selección olímpica

Sólo habrá tres jugadores de más de 23 años en la albiceleste. La Federación Catalana intentará que sean Gabi Milito, Riquelme y Tévez. Los directivos catalanes se plantean suspender el partido.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha confirmado a la Federació Catalana de Fútbol (FCF) que acudirá al amistoso ante la selección catalana del próximo 24 de mayo con su combinado olímpico, aunque la FCF impondrá una serie de condiciones relativas a la presencia de jugadores de primer nivel mundial.

En su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que intentará revalidar el oro de Atenas, Argentina jugará en el Camp Nou con su equipo olímpico, es decir, quince jugadores sub-23 y sólo tres por encima de esa edad.

Sin embargo, la Federació Catalana insiste en que Argentina juegue el amistoso con sus futbolistas de primera línea. Entre ellos, Messi, Agüero, Zabaleta, Gago, Higuaín, Garay, Ustari, Banega o Insúa.

El seleccionador olímpico argentino, Sergio Batista, será el encargado de confeccionar la convocatoria, en la que aparecerán tres futbolistas con más de 23 años. Cataluña intentará que sean Milito, Riquelme y Tévez, aunque no descarta negociar la presencia de Julio Cruz, Demichelis o Heinze, entre otras opciones.

En caso de que Argentina forme una convocatoria que no sea del agrado de Cataluña, la FCF se reserva el derecho de modificar las condiciones del partido amistoso e incluso de suspenderlo.

La FCF confía en la ayuda de la fecha elegida para el amistoso. El 24 de mayo aún se disputa la Liga argentina, por lo que la convocatoria de Batista deberá nutrirse básicamente de futbolistas que actúan en Europa.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|19:50
1
ERROR
25 de Junio de 2017|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres