Deportes

La U de Chile se consagró campeón del Apertura chileno

La Universidad de Chile se consagró campeón, al vencer 2-0 en la ronda de penales a O Higgins, tras haber ganado 2-1 durante el tiempo reglamentario del partido revancha por la final final, disputado en el estadio Nacional de Santiago.

La U había perdido en el encuentro ida 2-1, y caía en la revancha por un gol convertido de penal por el volante argentino Ramón Fernández a los 31 minutos, pero Charles Aránguiz marcó el empate también de penal (66) y el argentino Guillermo Marino puso el 2-1 final a los 90+2, en un emocionante cierre.

Ante la igualdad en los dos partidos, la final se tuvo que definir a penales, y el arquero estudiantil Johnny Herrera se convirtió en la estrella al tapar tres remates capitales de los cuatro que desperdició O Higgins. La U erró dos disparos y convirtió dos, que le vastaron para ceñirse la corona.

El cuadro azul se adjudicó su tercer campeonato consecutivo, tras ganar el Apertura y el Clausura 2011, y su decimosexto campeonato chileno, cerrando un exitoso primer semestre, que sólo se empañó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos del argentino Boca Juniors en las semifinales.

En tanto, O Higgins, un equipo modesto de la ciudad de Rancagua (100 kilómetros al sur de Santiago), que se convirtió en la sorpresa del Apertura chileno, estuvo cerca de conseguir su primer torneo en 57 años de historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016