Deportes

Falcioni confirmó a Roncaglia para la final pero espera por su habilitación

El DT de Boca confirmó la presencia del defensor entre los titulares para la final de vuelta de la Copa Libertadores, el miércoles ante Corinthians, aunque todavía espera su habilitación.

Según lo dispuesto en la práctica matutina del lunes, que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla, Falcioni puso en cancha a Agustín Orión; Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Es la misma alineación que el jueves pasado igualó 1-1 ante el `Timao` en La Bombonera, con goles de Roncaglia y Romarinho.

Para dicho encuentro, el club de La Ribera, que irá en busca de su séptima Copa Libertadores, espera por la habilitación de Roncaglia, cuyo contrato con Boca venció el 30 de junio y quedará en posesión de Fiorentina de Italia.

El defensor podrá jugar ante Corinthians en Brasil si Boca obtiene una póliza que lo asegure en el período equivalente a las cuatro temporadas que pretende el conjunto italiano.

Los dirigentes de Boca tendrán tiempo hasta el mismo día del duelo ante el equipo brasileño, en las horas previas al inicio del partido, para lograr la habilitación del jugador.

La situación hace un paralelo con la historia que vivió el mediocampista chileno Gonzalo Fierro, en agosto de 2010, quien estuvo a punto de vestir la casaca `xeneize`, pero un problema ocular desestimó su contratación, al no conseguir una empresa que lo asegurara ante cualquier perjuicio.

A diferencia de Roncaglia, el delantero Darío Cvitanich estará disponible el miércoles porque el club dueño de su pase, Ajax de Holanda, acordó la prórroga del préstamo por este partido y la contratación de un seguro especial.

En otro orden, luego de la práctica, se dio a conocer la nómina de futbolistas que viajará a San Pablo, Brasil, para competir en el encuentro revancha de la final de la Copa Libertadores.

La misma se compone con: Orión, Sebastián Sosa, Schiavi, Rodríguez, Roncaglia, Gastón Sauro, Franco Sosa, Caruzzo, Riquelme, Ledesma, Cristian Erbes, Somoza, Erviti, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Diego Rivero, Mouche, Cvitanich, Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Silva.

Por su parte, el arquero Agustín Orión efectuó declaraciones de cara al match del miércoles y opinó que los equipos brasileños se sienten "incómodos" cuando enfrentan a los argentinos.

El ex arquero de San Lorenzo argumentó tal declaración en las finales ganadas por conjuntos nacionales ante sus pares brasileños: Boca ante Palmeiras en 2000 y Estudiantes La Plata ante Cruzeiro en 2009.

"Nosotros siempre intentamos lo mismo de local y de visitante, con los mismos jugadores y el mismo esquema: Ir a atacar y lograr la ventaja para manejar el partido. No vamos a variar nada de lo que venimos haciendo", sentenció.

El plantel de Boca queda concentrado a partir de este lunes a la noche y el martes, desde las 10 de la mañana, partirá rumbo a San Pablo en vuelvo chárter, donde arribará al mediodía y se alojará en el Hotel Hilton San Pablo Morumbí.

Corinthians de Brasil, que disputa su primera final, y Boca animarán el miércoles la definición de la Copa Libertadores en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como `Pacaembú`, a partir de las 21.50 (hora argentina), y que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes