Deportes

El Madrid no tiene liquidez y vive de los créditos bancarios

El Madrid vive ahora al día, como la mayoría de los ciudadanos que necesitan un crédito para pagar su hipoteca. La entidad que preside Calderón carece de liquidez, aunque el club trata de maquillar la realidad financiera asegurando unos beneficios de 100 millones a final de temporada.

Esta situación recuerda tiempos pasados cuando el club tuvo que pedir dinero a los bancos para poder pagar la nómina de la plantilla. Entonces Mendoza y Lorenzo Sanz ya comenzaron a pellizcar en la vieja Ciudad Deportiva recibiendo 4.000 millones de pesetas como adelanto de una futura venta.

La entidad madridista no tiene liquidez y se ha visto obligada a pedir un crédito de 30 millones de euros a La Caixa para satisfacer una serie de pagos y está gestionando más ayudas crediticias.

Pero no es suficiente. Su precaria situación financiera le ha obligado a pedir incluso dinero a Mediapro, que ha adquirido los derechos televisivos del club a partir de 2010 por más de 1.000 millones de euros y pretende controlar esos derechos la próxima temporada, situación que originará una nueva guerra con Sogecable, que ha ejecutado su opción de quedarse otro año más los derechos del club merengue que finalizan este año.

La filial audiovisual de Prisa se ha sacado un as de la manga para frenar a su competidor y controlar los derechos televisivos del Madrid. Se trata del contrato que el entonces presidente Lorenzo Sanz firmó en 1998 con Audiovisual Sport, filial de Sogecable, que se comprometió a desembolsar 3.000 millones de pesetas a cambio de los derechos del Madrid durante 10 años, hasta 2008.

Al parecer, el operador de televisión y el Madrid prorrogaron ese contrato un año más, hasta 2009, y así se lo han comunicado a Calderón. Sogecable intenta lanzar un torpedo a la línea de flotación de la empresa de Jaume Roures que ha asegurado que el año que viene dispondrá de los derechos televisivo del Madrid y del Barça.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016