Deportes

Sharapova pierde el número uno y Federer y Djokovic avanzan

Djokovic sacó de carrera a su compatriota Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3. En tanto, Federer -con dolores en su espalda- derrotó al belga Xavier Malisse por 7-6 (7-1), 6-1, 4-6 y 6-3.

En una jornada en que la lluvia fue la principal protagonista en el torneo de tenis de Wimbledon, los candidatos Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron a los cuartos de final, mientras que la rusa Maria Sharapova quedó eliminada y perderá el número uno del mundo.

Djokovic, el líder del ranking, sacó de carrera a su compatriota serbio Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3. En tanto, Federer -con dolores en su espalda- derrotó al belga Xavier Malisse por 7-6 (7-1), 6-1, 4-6 y 6-3.

Debido a la persistente lluvia, el encuentro entre el argentino Juan Martín Del Potro y el español David Ferrer fue reprogramado para mañana en la cancha central y en primer turno, a las 12 hora local (12:00 GMT).

El ganador de ese duelo se medirá en cuartos de final con el vencedor del encuentro entre el británico Andy Murray y el croata Marin Cilic, que fue interrumpido cuando el número cuatro del mundo ganaba por 7-5 y 3-1.

Con su pase a cuartos, Federer sigue sumando grandes estadísticas: acumula 33 torneos consecutivos de Grand Slam en los que accede a esta instancia. Pero no todas fueron buenas noticias para él.

"El frío y el viento colaboraron para tener dolor. Pero tengo dos noches para dormir, y voy a estar al 100 por ciento para el miércoles", comentó el suizo.

En la cancha central se vio a Federer con notorios inconvenientes físicos e incluso debió irse a los vestuarios para ser atendido en la zona lumbar.

"No estoy demasiado preocupado. He tenido problemas de espalda en los últimos años. Aunque estaré atento a ese tema", resaltó.

El campeón de Wimbledon en seis ocasiones enfrentará en la siguiente instancia al ruso Mijail Youzhny, quien superó al uzbeco Denis Istomin por 6-3, 5-7, 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5. El número 33 del mundo había llegado seis veces a octavos de este certamen: a los 30 años, pasó la barrera por primera vez.

En el cuadro femenino, Sharapova quedó eliminada al caer en octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3.

La cima del ranking que recuperó en Roland Garros le durará sólo hasta el próximo lunes tras solo cuatro semanas. La bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska -sus inmediatas perseguidoras- tendrán oportunidades de trepar al liderazgo. Si accede a la final, Azarenka no dependerá de ningún resultado para volver al primer lugar.

Seguida atentamente por su compatriota y estrella de la NBA Dirk Nowitzki, Lisicki, número 15 del ranking, sentenció el encuentro con un ace de segundo saque en su tercer punto para partido.

Debido a las lesiones, en el US Open de 2009 Lisicki debió salir de la cancha en silla de ruedas. En Roland Garros 2011, se fue llorando en camilla. La alemana también había descubierto en París que era celíaca y tuvo que modificar su dieta.

"Estoy muy contenta, porque perdí las otras tres veces que había jugado con ella. Voy partido a partido. Este es mi torneo favorito, y lo amo", confesó Lisicki.

Su compatriota Angelique Kerber dio otro de los grandes impactos de la jornada al derrotar a Kim Clijsters por 6-1 y 6-1 en apenas 49 minutos. Para la belga fue su última presentación en Wimbledon, ya que planea retirarse en el próximo Us Open.

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, eliminó a la italiana Camila Giorgi, una de las revelaciones del torneo femenino, al imponerse por 6-2 y 6-3.

"Jugué horrible, no hice nada bien. Pero al menos entré dentro de las 100 mejores", comentó Giorgi. Antes de presentarse ante los medios de prensa, Richard Williams – padre de Venus y Serena- consoló el llanto de la italiana. "Serás top ten, quédate tranquila”, le aseguró.

Además, avanzó a cuartos de final la última campeona, la bielorrusa Petra Kvitova, al derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 4-6, 7-5 y 6-1. También sigue en carrera la estadounidense Serena Williams -observada por el ex campeón de la NBA, el estadounidense Scottie Pippen-, vencedora de la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1, 2-6 y 7-5.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:48
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes