Deportes

Italia recibe con aplausos a sus jugadores pese a la derrota

Más de 200 hinchas recibieron hoy con aplausos a la selección italiana a su llegada al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, luego de caer 4-0 el domingo en la final de la Eurocopa de fútbol ante España.

"Todavía sentimos una gran amargura, pero sabemos que hicimos una gran Eurocopa", dijo a su arribo el capitán y arquero de la selección Gianluigi Buffon.

El plantel "azurri" se dirigió luego al Palacio del Quirinal, donde obsequió al presidente Giorgio Napolitano una de las medallas de plata obtenidas en el torneo disputado en Polonia y Ucrania.

El entrenador Cesare Prandelli agradeció a Napolitano por el apoyo recibido y por su presencia en el primer encuentro del torneo, que terminó con un empate 1-1 ante España en la fase de grupos.

Napolitano había escrito al equipo una carta antes de la final y los invitó a visitar su residencia oficial en el Quirinal sea cual sea el resultado.

"Tuve suerte de poder presenciar el primer partido, que fue tan determinante", dijo hoy Napolitano. "Estoy contento de que Prandelli haya anunciado su intención de continuar (al frente del equipo). Hubiera considerado intervenir si hubiera decidido lo contrario", comentó el presidente.

 "Nunca jugué al fútbol y no puedo imaginarme la tensión y fatiga que sintieron, pero pude comprender la pasión que expresaron. Es el mayor regalo que pudieron haber hecho a todo el mundo, empezando por mí".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho