Cayó una banda internacional de narcotraficantes que llevaba droga a Europa

La policía bonaerense desarticuló una banda internacional de narcotraficantes y detuvo a seis personas -entre ellas tres de nacionalidad colombiana, dos uruguayas y una argentina-, acusadas de ingresar droga desde Colombia y trasladarla luego hacia Europa.
Los envíos se realizaban desde Paysandú o Salto (Uruguay) con documentación fraguada.

Como resultado de las investigaciones llevadas adelante desde septiembre del año pasado, los policías de la Provincia de Buenos Aires lograron desarticular una banda internacional de narcotraficantes y capturaron a una mujer colombiana –encargada de confeccionar prendas en las que se ocultaba la droga-, un argentino, esposo de la anterior; otro argentino que oficiaba de "correo" internacional.

Además apresaron a un sujeto de nacionalidad colombiana, un hombre uruguayo –"reclutador de correos"- y otro colombiano –también a cargo del traslado internacional de la droga-.

Según revelaron esta mañana fuentes policiales, con la colaboración de la DEA (el Departamento norteamericano de lucha contra las drogas), los uniformados establecieron que la organización internacional "utilizaba correos argentinos, colombianos, uruguayos y brasileños que llevaban la cocaína en valijas o en el estómago".

Estas "mulas" realizaban viajes desde Colombia hacia la Argentina, previo paso por Ecuador o Chile, para evitar sospechas, y más tarde la droga era enviada hacia Europa.

Los procedimientos en los que se concretaron las detenciones fue llevado adelante por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense.

La investigación -de acuerdo con lo señalado por las fuentes- se inició en septiembre del año pasado cuando la Policía detectó el transporte de cocaína desde Colombia hacia la Argentina y desde aquí a España e Inglaterra.

En esa oportunidad, las autoridades apresaron a una mujer argentina que intentaba pasar una maleta con doble fondo en la que llevaba 4,610 kilos de cocaína desde el Aeropuerto de Foz de Iguazú a Madrid.

Con esta pista, los policías expertos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes intervinieron 13 líneas telefónicas y, de esta manera, lograron determinar las identidades y domicilios de otros miembros de la banda, detenidos en las últimas horas.

Se determinó que una vez que la cocaína se encontraba en territorio argentino, otro miembro de la banda –aún prófugo– contrataba empresas de encomiendas internacionales para trasladarla a Europa.

Los envíos se realizaban desde Paysandú o Salto (Uruguay) con documentación fraguada y con la complicidad de empleados de esas firmas.
  
En las últimas horas, las detenciones mencionadas se llevaron a cabo durante allanamientos concretados en Capital Federal, Villa Ballester y Tigre. 
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:44
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho