Deportes

Michael Phelps nadará en siete pruebas en Londres

El nadador Michael Phelps no competirá en los 200 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres el mes próximo, por lo que participará en siete pruebas en la capital inglesa. En la foto de archivo, el estadounidense en la prueba de los 100 metros mariposas durante las clasificatorias de su país en Omaha. Si Phelps gana el oro en alguna de las carreras que correrá solo también se convertirá en el primer hombre en triunfar en la misma prueba individual de natación en tres Juegos Olímpicos.

El nadador estadounidense Michael Phelps no competirá en los 200 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres el mes próximo, por lo que participará en siete pruebas en la capital inglesa.

Phelps se clasificó a ocho competencias, el mismo número que lo tuvo como protagonista en Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Michael Phelps va a sacar la prueba de 200 metros estilo libre de su programa olímpico. Esto le va a dar una programación completa de siete eventos", dijo su entrenador, Bob Bowman, en su cuenta de Twitter.

"Este cambio le permitirá concentrar más energía en las carreras de relevos del equipo de Estados Unidos", agregó.

Phelps triunfó en los 200 metros libres en los Juegos de Pekín, cuando ganó una cantidad sin precedente de ocho medallas de oro. No obstante, el estadounidense fue superado en esa prueba en los últimos dos campeonatos mundiales.

El nadador de 27 años, que ganó las eliminatorias de los 200 metros, participará en Londres de los 100 y 200 metros mariposa, los 200 y 400 estilo combinado y tres carreras de relevos.

Phelps ostenta el récord de mayor cantidad de preseas doradas en un solo Juego Olímpico (ocho) y en total (14), pero aún tiene varios otros récords a su alcance.

El estadounidense necesita tres medallas más de cualquier color en Londres para superar la marca total de 18 conseguida por la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Si se sube al podio en alguno de los cuatro eventos individuales en los que competirá este año, igualará el récord de 14 preseas que ganó Latynina en solitario.

Si Phelps gana el oro en alguna de las carreras que correrá solo también se convertirá en el primer hombre en triunfar en la misma prueba individual de natación en tres Juegos Olímpicos.

Su retiro de los 200 metros libres deja a su compatriota Ryan Lochte como gran favorito a conquistar el oro en ese evento.

Lochte venció a Phelps en la final de los 200 metros libres en el campeonato mundial disputado en Shanghái y finalizó muy cerca del multicampeón olímpico en las eliminatorias de Estados Unidos.

El entrenador del equipo estadounidense, Gregg Trot, dijo que Rickey Berns, quien terminó tercero en la eliminatoria nacional de los 200 metros libre, reemplazaría a Phelps en Londres.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California