Deportes

Emanuel Ginóbili: "Aún no estoy bien para Londres"

Manu, como el resto de sus compañeros, está en el proceso de puesta a punto que recién comienza. Sabe que es normal estar así ahora y confía en el curso de los entrenamientos.

-¿Se puede decir que ya llegaste más entrenado a este segundo partido contra Uruguay?
Ehh, no estoy bien todavía, me falta mucho. Tengo que readaptarme al básquet FIBA, que es muy distinto, pero es normal. Va una semana de trabajo, así que me falta muchísimo, pero hay que seguir sumando entrenamientos. Es la única forma de recuperarse, de agarrar ritmo. Es jugar, entrenar con los chicos, conocer mejor los sistemas para engancharlos bien. Es un trabajo en curso, y tenemos 28 días hasta el debut.


-¿No notás el hecho de jugar dos años seguidos?
Si te digo la verdad, los primeros dos o tres partidos del año pasado me sentí mejor que ahora, pero creo que va a volver más rápido. No hace tanto que jugué, como la otra vez, así que va a volver. Yo todavía no me siento bien, porque venimos entrenando mucho y mis piernas están pesadas, pero no es nada que no esperaba a este punto, así que tranquilo. Ahora vienen dos días libres que me van a ser muy útiles para descargar, y después volver para la recta final acá en Argentina.


-¿En cuanto a preparaciones anteriores la vas viendo normal, distinta?
¿En cuanto a la carga de trabajo?


- En cuanto a que los Juegos son antes, se pegaron más a las distintas ligas.
Sí, por ahí uno no terminó de despejarse del todo de una temporada muy intensa, como fue la que tuvimos en la NBA, y hay que empezar de nuevo. En ese aspecto sí. En lo físico, uno pensaría que debería ser más sencillo, porque pasaron 17 días desde el último partido al primer entrenamiento. Debería ser más sencillo, pero veremos. El 11 de agosto te digo qué tal la sentí.


-¿Primeras sensaciones de los jugadores que no conocías?
Campazzo, Laprovíttola, Mata y los chicos, Franco y Marcos. Me gustan mucho los dos bases. Yo los había visto por televisión en la Liga, en las finales, y a Nico en tele. Son muy buenos. Lo que hizo Facu Campazzo en la Liga fue impresionante. Ser el MVP de una Liga tan dura y áspera como la argentina no es fácil, sobre todo con los compañeros con los que juega, y Nico es un jugador muy sólido, lo ves maduro, no parece que tuviera la edad que tiene. A Marcos todavía lo estoy conociendo, pero uno se da cuenta el tipo de físico que tiene, la intensidad con la que juega, está mejorando mucho el tiro. Así que entusiasma ver ese talento saliendo.




Fuente: Basquetplus
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017