Deportes

Racing volvió a los entrenamientos en Avellaneda

El equipo de Zubeldía fue el primero en regresar a las prácticas. El técnico subió a ocho juveniles y espera por los refuerzos, para afrontar la final de la Copa Argentina, el Apertura y la Sudamericana.

Racing, bajo la conducción de Luis Zubeldía, retornó a los entrenamientos de cara al próximo semestre, en el que la Academia afrontará triple competencia. El plantel se reunió esta mañana, cerca de las 10, para arrancar los trabajos de pretemporada en el estadio de Avellaneda con la novedosa presencia de ocho juveniles.

Zubeldía le dió al plantel sólo una semana de descanso y, para la triple competencia que tiene por delante en este segundo semestre del año, necesita sumar jugadores de jerarquía y experiencia. La Academia tiene por delante la final de la Copa Argentina frente a Boca Juniors (el 8 de agosto), tomará parte de la Copa Sudamericana (debutará en la segunda fase ante Colón de Santa Fe) y el torneo local.

Para dicha misión, el entrenador emprenderá una amplia renovación dentro del plantel que terminó el pasado Clausura, con la llegada de varios refuerzos y la apuesta a los jovenes valores
sugidos de las divisiones inferiores.

En el regreso, las únicas caras nuevas fueron las del chileno Gonzalo Espinoza (estuvo a préstamo en Arsenal) y los juveniles Juan Musso y Diego Galanternik (ambos arqueros), Luciano Vietto, Hugo Silva, Esteban Saveljich, Matías González, Gáston Campi y Gabriel Colombati.

También estuvieron Patricio Toranzo y Federico Santander, quienes no son tenidos en cuenta por el técnico, y también Lucas Licht, Lucaino Aued, Jorge De Olivera, Mauro Dobler, Brian Lluy, Iván Pillud y Gabriel Hauche, quienes no tienen un lugar asegurado y durante la semana estarán bajo la observación del DT.

En tanto, Sebastián Saja, Agustín Pelletieri, Matías Cahais, Lucas Castro, Ricardo Centurión, Luis Fariña, Agustín Viola, Bruno Zucullini y Nicolás Sainz, que serán la base del equipo, estuvieron en el Polideportivo académico, donde trabajaron a puertas cerradas.

Entre los grandes ausentes, teniendo en cuenta el último certamen, no estuvieron el colombiano Giovanni Moreno (vendido al fútbol chino), el paraguayo Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Gonzalo García y Claudio Yacob, todos libres.

En lo que respecta a los futuros refuerzos, el miércoles llegaría el delantero José Sand procedente de México, donde esta cerrando su desvinculáción del Tijuana, para firmar su vínculo con Racing teniendo en cuenta que ya superó la revisión médica. Los dirigentes siguen negociando el arribo de otro delantero, Javier Cámpora, quien ya quedó libre de Huracán y es dueño de su pase.

Teniendo en cuenta la partida de dos zagueros experimentados como Martínez y Avendaño y que no tendrá en cuenta los actuales laterales Licht y Pillud, Zubeldía pidió reforzar esas zonas de la defensa y son varios los nombres que suenan, y también están buscando un volante central para cubir la partida de Yacob.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'