Deportes

Reinaldo Navia disparó contra todos y armó el revuelo

La nueva incorporación de Racing criticó al Mago Valdivia, talento de la Roja, y al jefe de la ANFP. "Valdivia andaba pasado e hizo el desorden", lanzó el delantero en referencia a los escándalos en la Copa América.

Más que la alegría del arribo, la llegada de Reinaldo Navia a Racing tuvo mucho de descarga. Dolido, uno de los seis suspendidos por 20 partidos de selección tras los escándalos de la Copa América mostró los dientes en su presentación por la "Academia".

En una nota con el diario El Mercurio, Navia sentenció: "Me da mucha tristeza que mi país me haya rechazado. Ahora espero poder demostrar lo equivocada que estaba la gente", dijo el "Choro", quien debutaría ante River el 2 de septiembre.

-¿Hizo una autocrítica?

"Mi conciencia está bastante tranquila. Fue un acto de desorden, pero no hubo insultos a las camareras ni nos paramos sobre las mesas. La prensa lanzó cosas que no eran, porque no los dejamos viajar con nosotros y esperaron algo para reventarnos. Pasó esto y, justo después, Brasil nos mete seis. No tengo que arrepentirme de nada porque no cometí ningún error grave".

-¿Cree que Harold Mayne-Nicholls actuó presionado por los malos resultados?

"Creo que sí, y más por la presión de la prensa. Si no teníamos una sanción, la prensa se le iba a echar muy encima y él se dejó guiar por eso. No había comunicación con la directiva, y si no hay confianza, las cosas no funcionan. Soy grande, y cuando cometo un error, lo asumo".

-¿Cuál es su versión?

"Llegamos a las cuatro de la mañana, hora indicada por Nelson Acosta, fuimos a la habitación y bajamos a desayunar. Valdivia fue el que más chacoteó con la comida. Se dijo que estábamos muy borrachos, y eso nunca pasó, no somos tan tontos".

-¿Y cuál fue su falta?

"Ir a desayunar. Estábamos sólo nosotros y una persona que nos estaba cocinando. Y Jorge andaba un poco pasado e hizo el desorden. Tal vez como nos reíamos muy fuerte pensaron que estábamos haciendo mucho desorden. Rogábamos que hubiera cámaras para mostrar que lo que hicimos no fue lo que se dijo. A pesar de todo, fui el más perjudicado, porque era mi segunda falta y todo se recalcó en mí".

-¿Siente que terminó pagando más por el antecedente de Dublín?

"No sé. Fueron errores de niño. En la primera sí cometimos un error con Mark (González), pero en la segunda no, se equivocaron. Le dimos las explicaciones al presidente y no nos escuchó".

-¿Espera un indulto?

"El Sifup nos contactó y habló con Bielsa, que preguntó si estábamos dispuestos a ir a la selección en caso de que hubiera una apelación y se bajara el castigo. Yo dije que no había ningún problema. Pero primero debo andar bien en Racing para ganarme una nominación".

-¿Pensó hablar con Marcelo Bielsa?

"No. Cuando él nos requiera y nos llame, iremos a darle nuestra versión. Fue una gran responsabilidad agarrar la selección después de lo que pasó. Hacía falta alguien que impusiera orden y exigiera, algo que nunca se había hecho".

Mayne - Nicholls: "Ellos no han reconocido su error"

"No está en la pauta del directorio revisar los castigos de los jugadores. No hay ninguna razón para hacerlo".

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, descartó revisar o disminuir el castigo de los jugadores que protagonizaron el "Ordacazo" en la Copa América, como lo sugirió Claudio Maldonado ayer en "El Mercurio".

"No tenemos nada que revisar. Está siempre presente que ellos reconozcan su error, porque hasta el día de hoy sigue apareciendo que no hicieron nada. Nunca es malo reconocer que uno se equivocó, y ellos siguen insistiendo en que no se equivocaron. La lógica señala que los jugadores ya deberían haber aclarado su participación y pedir las disculpas del caso", zanjó el timonel de la ANFP de paso en

Chillán.

Mayne-Nicholls le bajó el perfil a la molestia de Bielsa tras la última práctica en la que los hinchas invadieron la cancha en Pudahuel.

"No creo que haya sido molestia, más bien sorpresa. Pero eso no volverá a ocurrir porque a la vuelta de la gira por Europa tendremos remozado Juan Pinto Durán, aunque no nos vamos a volver locos en la inversión, porque desgraciadamente ya no nos sirve, necesitamos más espacio", sentenció el directivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016