La modelo argentina absuelta de narcotráfico pediría una indemnización

Los abogados de la modelo Jessica Adriana Almada absuelta junto a María Belén Téllez, de un delito de narcotráfico, se plantean pedir una indemnización por el tiempo que la joven pasó en prisión provisional a la espera de juicio.

José Ángel González Franco, responsable  de la defensa de Jessica Adriana Almada, reconoció que "no será sencillo" sustentar la demanda, ya que el tribunal mantuvo la prisión provisional por el riesgo de fuga de las modelos al ser extranjeras.

Las modelos y su mánager, Alejandro Jorge Panno -quien ha sido condenado a once años de prisión-, fueron detenidos el 29 de octubre de 2006 en el aeropuerto de Barcelona, donde llegaron procedentes de Buenos Aires, cuando la Guardia Civil española descubrió 16 kilos de cocaína en un doble fondo de cuatro maletas.

La modelo compareció en conferencia de prensa, junto a sus abogados, después de que la Audiencia de Barcelona la absolvió hoy, al igual que a su compatriota y compañera María Belén Téllez. Ambas han pasado un año y medio en prisión, acusadas de un presunto delito de narcotráfico.

Almada se mostró satisfecha con la sentencia que la absuelve por falta de pruebas. La modelo, a quien se le devolverá el pasaporte en cinco días para que pueda salir del país -independientemente de si el fiscal recurre la sentencia o no- afirmó que no guarda rencor "a nadie".La joven, avalada por el fallo judicial, reiteró hoy su inocencia, extremo que repetirá, dijo, "diez mil veces".

"Hay que aprender a perdonar, mirar adelante y empezar de nuevo", dijo la joven argentina que, aunque reconoció ser ahora más desconfiada, confesó que sigue teniendo ilusión en continuar su profesión de modelo.

Agregó que espera seguir con su carrera, tanto en Argentina, desde donde ha recibido multitud de apoyos, como en España.

Definió el período que ha pasado en la cárcel, compartiendo celda con tres reclusas más, "como un año y medio de trabajo perdido" que le ha servido para "abrir los ojos" y madurar "a la fuerza".

También relató que durante ese tiempo hizo deporte y aprendió algo de catalán (lengua de Cataluña) en los cursos que ofrece el centro penitenciario donde estuvo internada.

La modelo adelantó que antes de volver a Argentina pasará unos días en España, y que una de las primeras cosas que hará será comer un asado de carne.

Para otra de las abogadas de Almada, María Pascual, en el juicio quedó acreditado documentalmente que entre las modelos y Panno había una relación laboral, y que la agencia no era "una tapadera" como afirmó la instructora del caso.

A juicio de Pascual, el mantenimiento de la prisión provisional a la espera de la fecha del juicio, recurrido por la defensa de ambas jóvenes, fue una decisión "gravosa" y que estuvo justificada por los jueces por la falta de arraigo de las modelos.

El representante de las modelos exculpó desde el inicio del caso a las dos jóvenes de las acusaciones de narcotráfico.

En su declaración en el juicio, Panno explicó que había sido víctima de un engaño por parte de un socio que le había dado las valijas con la droga escondida sin que él lo supiera, y aseguró que las dos jóvenes no tenían nada que ver con las valijas.

Por otra parte, Edgardo Almada, padre de Jesica, se manifestó hoy "contento" por la absolución de las chicas y subrayó su deseo de
reencontrarse con su hija en la Argentina lo más pronto posible.

Edgardo se quedó en el país, mientras que la madre y el novio de Jesica se encuentran en Barcelona para acompañarla a la joven en el tramo final del proceso judicial. "Estuvimos así casi 17 meses, pero estoy cotento porque ya terminó todo esto y ahora quiero reencontrarme con ella", señaló el hombre visiblemente aliviado luego del calvario que les tocó vivir a su hija y su compañera Belén Tellez.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial