Deportes

La Volpe: "No creo que Maradona pueda ser buen entrenador"

El técnico del Monterrey no puede evitar ser polémico. Está vez, el blanco de sus ataques fue Maradona, de quien dijo que no cree que “pueda ser buen entrenador”. Eso si, remarcó que fue “un gran jugador”. También culpó a la prensa de su alejamiento de la selección mexicana.

El técnico argentino del Monterrey, Ricardo La Volpe, aseguró que "haber sido un gran jugador de fútbol no significa que se pueda ser buen entrenador" y se refirió al caso de Diego Maradona, en paralelo a la situación de Hugo Sánchez.

El entrenador también descartó ser un fracasado: "¿fracasado es alguien que lo vaya a buscar Boca Juniors?, el número uno de Argentina, y si yo abro el currículum, a mi nieto mañana le voy a decir: dirigí Boca, dirigí a la selecciónado mexicano cuatro años sin fracaso y sin nada, creo que desde el año 60 no duraba cuatro años un proceso".

El polémico entrenador argentino se refirió así a Sánchez, destacado ex delantero mexicano, a quien se le rescindió su contrato en el seleccionado de su país luego de fracasar en el Preolímpico que clasificó para Beijing 2008.

"Más allá de la persona que estaba (Hugo Sánchez) no estaba de acuerdo en nada; una cosa es ser excelente jugador, pero Maradona no es técnico, Pelé no es técnico y creo que ganaron futbolísticamente", consideró el "Bigotón".

También declaró que si él tuviese el apoyo del periodismo sería hoy el candidato más firme para conducir al seleccionado de fútbol mexicano, en lugar de Sánchez.

La Volpe, que dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, declaró que "si yo hubiera tenido mejor manejo con la prensa, segurísimo que sería candidato, porque la gente sabe del fútbol que desarrolló este seleccionado, iba en progreso, tuvo seis o siete jugadores que fueron a Europa".

El ex arquero analizó que su mala relación con la prensa mexicana es "porque siempre sostuve que hay que trabajar; no la voy con sonrisitas, yo que soy más de ’no tapemos con un dedo el sol’, eso me hace chocante, pero no iba a cambiar... así fui, así llegué y así salí".

El técnico argentino, radicado desde hace años en México, manifestó su voluntad de ayudar a quien sea designado como nuevo técnico del equipo nacional.

"Yo y los que estuvimos ahí (en el seleccionado) les podemos dar datos, más no decir qué es lo que tenga que hacer", indicó el entrenador argentino, según el diario El Porvenir, de Monterrey.

La Volpe se refirió al fracaso de Sánchez y consideró que "con la salida o el cese de un director técnico algo anda mal, es un retroceso en el tiempo de trabajo; habló mucho e hizo poco".

Explicó que el nuevo entrenador debe saber perfectamente qué es una eliminatoria en el área de CONCACAF, donde no es lo mismo enfrentar a Alemania que Honduras.

"Por supuesto -enfatizó- se acortan las distancias; no es lo mismo que hace 10 años, ya que selecciones como Jamaica han evolucionado, tiene jugadores con 1.90 metros de estatura en promedio, lo cual obliga al representativo nacional a trabajar sobre una filosofía y un sistema".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016