Deportes

Torres logró la "Bota de Oro" al máximo goleador de la Eurocopa

El español, autor de un tanto y una asistencia en la final ganada por su equipo por 4-0 ante Italia este domingo en Kiev, en la Eurocopa-2012, se llevó la "Bota de Oro" al máximo goleador del torneo, en el que terminó con tres dianas.

Esa misma cantidad de tantos consiguieron otros cinco jugadores, el italiano Mario Balotelli, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, pero el Niño se impuso al contar con una asistencia más, en el primer criterio de desempate.

Por ello Torres volvió a terminar la final de la cita continental como uno de los protagonistas, cuatro años después de lograr el tanto decisivo en el 1-0 ante Alemania en la Eurocopa-2008, en Viena, en el partido que rompió 44 años de sequía de títulos de la Roja y que abrió su era dorada.

Los otros dos tantos de Torres en esta competición los había logrado en el mismo partido, en otro triunfo por 4-0, en aquel caso sobre Irlanda en la segunda jornada de la primera fase, dentro del grupo C.

El jugador madrileño cierra además una temporada inolvidable para él, donde fue muy criticado por su falta de gol con el Chelsea, pero en la que mejoró en los últimos meses.

En apenas 40 días se ha proclamado dos veces campeón de Europa, de clubes con el Chelsea y de selecciones ahora con el equipo de Vicente Del Bosque.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:36
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho