Deportes

Sava: "Estoy contento porque logramos el objetivo"

El entrenador de San Martín de San Juan manifestó su alegría por haber cumplido el objetivo de mantener a su equipo en la primera división del fútbol argentino, luego del empate ante Rosario Central, en partido revancha de promoción.

"El objetivo era salvarnos y lo hicimos, por eso estoy contento porque logramos el objetivo", afirmó el entrenador en rueda de prensa una vez finalizado el partido en el Hilario Sánchez.

Sava, de 38 años, apuntó que el match de hoy ante Central "fue duro" como aquel que se jugó el jueves pasado, en el Gigante de Arroyito, en la ida de la Promoción con la B Nacional.

"Central es un equipo de Primera División. Tiene jugadores, entrenador, hinchas y una historia de Primera y por eso sabíamos que iba a ser muy dificil jugar contra ellos", aseveró.

En un análisis del encuentro, Sava destacó la actuación del arquero de San Martín, Luis Ardente, pero remarcó que el guardametas de Central, Manuel García, también se erigió como "figura" porque a su criterio "atajó pelotas importantes".

El ex delantero de Racing Club y Ferro aceptó que no dudó de las condiciones de sus dirigidos para afrontar esta instancia y agradeció a dirigentes y simpatizantes "por el apoyo constante".

En cuanto a su continuidad, Sava indicó que se debe una reunión con el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui: "Hay que charlar porque vinimos para estos dos meses y por eso hay que ponerse de acuerdo otra vez".

Sin embargo, dejó abierta la chance de proseguir como DT de San Martín porque los dirigentes les permiten trabajar "con tranquilidad". Y agregó: "Todos nos han ayudado y más allá de esta situación, pudimos disfrutar de estos partidos".

Facundo Sava asumió en San Martín de San Juan a fines de abril de 2012, en reemplazo de Daniel Garnero, en su primera experiencia como entrenador de fútbol. Su debut se produjo el sábado 28 de abril, por la 12da. fecha del torneo Clausura, cuando San Martín derrotó a Godoy Cruz 1-0, en el clásico cuyano.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:00
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia