Deportes

Franco se fue conforme por lo hecho: "Terminamos de pie"

El DT de Instituto se mostró "satisfecho" por la campaña a pesar de no haber conseguido el ascenso a Primera A, tras perder hoy la promoción ante San Lorenzo por 3 a 1 en el resultado global, y aseguró que su equipo terminó la temporada "de pie".

"Hoy jugamos bien, mejoramos en defensa, creamos varias situaciones y pudimos haber ganado el partido. Pero lo importante es que mantuvimos un estilo de juego y terminamos de pie. Me voy muy satisfecho", resaltó el DT de la `Gloria` tras el empate 1-1 por el partido vuelta de la reválida.

Tras perder la posibilidad de ascender a primera división, el entrenador confirmó que seguirá al frente del equipo y pidió que desde afuera se siga apoyando al "proyecto".

"Pienso seguir al frente de este proyecto. Instituto jugó un gran fútbol durante gran parte de la temporada, y más allá de no conseguir el objetivo, nos vamos reconocidos por el ambiente del fútbol", comentó.

Además, el DT de la `Gloria` sugirió que "la dirigencia del club se tiene unir más" y deseó que no se vayan muchos jugadores para sostener la base del plantel.

Franco, que al principio del segundo tiempo fue expulsado por Pablo Lunati por protestar, no quiso opinar del arbitraje, y consultado sobre si el conjunto cordobés fue perjudicado durante el torneo tampoco quiso referirse pero soltó una sonrisa cómplice.

Por su parte, el volante Ezequiel Videla, uno de los referentes del equipo, admitió que cometieron errores durante la campaña, como presionar a jugadores jóvenes como el delantero Paulo Dybala.

"Nos vamos tranquilos. En el vestuario nos brindamos un aplauso general a pedido de Franco, sabiendo que tenemos la conciencia tranquila porque dejamos todo", señaló el volante, que seguirá su carrera en Universidad de Chile.

"Fuimos un gran equipo, pero esta promoción era difícil porque nos cruzamos un grande como San Lorenzo", reconoció Videla, quien consideró que el ascenso se perdió en la derrota ante Ferro (3-0) en la última fecha del certamen cuando llegaron punteros junto a River Plate.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:45
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho