Google anuncia el primer recorte significativo de empleados

Los despidos afectarán a 300 empleados del total de los 1.200 de su unidad de publicidad 'on line' DoubleClick, cuya adquisición se completó recientemente. Es la primera vez que Google realiza un recorte de empleos tan significativo.

Google ha anunciado su primer recorte de empleos significativo, con la supresión de 300 puestos de trabajo en su unidad de publicidad 'on line' DoubleClick, cuya adquisición se completó recientemente.

El recorte afectará a un cuarto del total de 1.200 empleados de DoubleClick en EE.UU. debido al proceso de integración de la compañía en el gigante de Internet. En todo el mundo, DoubleClick tiene alrededor de 1.500 trabajadores.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha sugerido que las operaciones fuera de EE.UU., donde trabajan otras 300 personas, también podrían verse afectadas más tarde, según informa la BBC.

Es la primera vez que Google, que se ha expandido rápidamente en los últimos años, realiza un recorte de empleos significativo.

La compra de DoubleClick fue muy criticada por algunos competidores de Google, como Yahoo! o Microsoft, que temían el dominio de esa compañía en el sector de la publicidad en Internet, sobre todo mediante anuncios gráficos y vídeos. Además, la adquisición también generó inquietudes en el ámbito de la protección de datos personales.

Pese a todo, la operación recibió el visto bueno de la Comisión Europea el pasado 11 de marzo, el último requisito legal que necesitaba para completarse.

 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:21
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial