Deportes

Bilardo: "Alfaro es serio, capaz y estudioso"

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Carlos Salvador Bilardo elogió hoy a su colega de Arsenal, Gustavo Alfaro, de quien dijo que es "capaz, serio y estudioso", y aseguró que el equipo de Sarandí "fue un merecido campeón" del torneo Clausura

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Carlos Salvador Bilardo elogió hoy a su colega de Arsenal, Gustavo Alfaro, de quien dijo que es "capaz, serio y estudioso", y aseguró que el equipo de Sarandí "fue un merecido campeón" del torneo Clausura.

"Alfaro es capaz, serio y estudioso", argumentó, en diálogo con Télam, el "Narigón" Bilardo, quien se repone de una operación de caderas a la que fue sometido en el hospital Italiano.

"Y armó un equipo que fue de menor a mayor en el torneo Clausura -agregó-. Arsenal no dejó dudas en lo que pudo ser una `final` cuando le ganó a Boca en La Bombonera".

Bilardo, además, contó una anécdota de Alfaro: "Algo que no sabe mucha gente, cuando Gustavo todavía era jugador de Atlético Rafaela, quería ser técnico. Y en pleno curso se acercó a nosotros antes del Mundial de Italia 90".

"Es más: creo que fue a una gira previa para ver entrenamientos, movimientos de ataque y defensa, al tiempo que se notaba que quería aprender rápido", puntualizó.

"Alfaro ya ganó cuatro títulos si uno recuerda el ascenso de Olimpo hace unos años; el de Quilmes cuando se le hacía difícil y uno internacional con Arsenal, cuando obtuvo hace más de cuatro años la Copa Sudamericana", enumeró el ex DT de Estudiantes (LP).

Para finalizar, Bilardo dijo: "Hace un mes atrás nadie daba candidato a Arsenal. Pero de a poco Alfaro pudo lograr que el equipo fuera sólido en defensa y ataque".

"Desde (Cristian) Campestrini y los centrales (Lisandro) López y (Guillermo) Burdisso, que fueron decisivos; pasando por el medio con (Jorge) Ortiz e (Iván) Marcone; hasta llegar a la ofensiva con el colombiano Carlos Carbonero, la claridad de (Luciano) Leguizamón y oportunismo de (Emilio) Zelaya", concluyó.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 05:26
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alto, rubio y de ojos azules.....
    Carlos soy hincha tuyo, e indudablemente éste Arsenal tiene más más que ver con nuestro Estudiantes (si, el tuyo y el mio) que con Huracán del ´73. Pero no hace falta "colarse", eso dejaseló a Caruso (el 2º gran payador)...Felicitaciones para los de Sarandi.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México