Deportes

Messi tras su llegada a España: "Por mí jugaría contra el Getafe"

Leo Messi sabe que su equipo lo necesita. El delantero, que aterrizó ayer por la noche en el aeropuerto de El Prat tras pasarse veinte días en Argentina recuperándose de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, era consciente que el momento de la verdad ha llegado y que no puede fallarles a sus compañeros.

“Si por mí fuera jugaría ya ante el Getafe”, respondió escuetamente a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto para demostrar que aterriza con las pilas cargadas y dispuesto a darlo todo en su recuperación, recoge esta mañana el diario deportivo Sport.

Esta misma mañana en España –a las seis hora argentina– estaba previsto que pase una ecografía de control para comprobar el estado actual de su lesión y valorar si ya puede entrar de lleno en la fase final de su rehabilitación donde contará con la supervisión del recuperador del club y persona de confianza del argentino, Juanjo Brau.

En todo caso, Messi ayer llegó visiblemente cansado, tras un viaje de más de doce horas, con una escala añadida en Madrid, pero aseguró encontrarse “bien”, aunque un “poco agotado”.

No hay duda de que su regreso puede ser el mejor revulsivo para un equipo que subsiste huérfano de sus cracks, ya que Ronaldinho está aún desaparecido, Henry no da síntomas de recuperación, Eto’o se sacrifica pero poco más y el jugador que está salvando los muebles es un chaval de 17 años de nombre Bojan y de apellido Krkic.

A falta de conocer las pruebas que se someterá hoy mismo, en principio Leo no está previsto que reaparezca hasta finales de abril, concretamente para el partido de vuelta de semifinales de Champions, en caso de que el equipo supere al Schalke 04 y se clasifique, claro está. Aunque hay que esperar a la ecografía que se someterá esta mañana para realizar un pronóstico más exacto sobre su regreso y si la fechas podrían recortarse.

Ansioso

En Buenos Aires y antes de coger el avión que le llevaba para Barcelona, Leo atendió a los periodistas de su país para valorar su estancia en Arroyo Seco así como el estado actual de su recuperación. “Han sido dos semanas de mucho trabajo. Me entrené en dobles sesiones todos los días. La pierna ha respondido con un diez. No tuve ningún contratiempo. Yo me siento muy bien. Lo que más deseo es volver a jugar. Ojalá pudiera regresar antes del partido con el Manchester. Me gustaría hasta jugar unos minutos ante el Schalke 04”, explicó el delantero argentino, quien en un alarde de optimismo llegó a asegurar que “me gustaría entrenar uno o dos días solo y luego sumarme al grupo”. En principio, un tanto precipitado porque le quedan aún unos quince días de recuperación en solitario.

Messi asumió que la situación del equipo no es nada fácil en estos momentos: “Estoy ajeno a todo lo que está sucediendo en el Barcelona, pero creo que aún tenemos opciones en la Liga y en la Champions. Esta es una temporada muy rara donde nadie está ganando con claridad”.

El argentino defendió a su amigo Ronaldinho ante el sinfín de críticas que ha recibido en las últimas semanas: “Yo ya dije muchas veces que es uno de los mejores del mundo. Me alegro de que Eto’o saliese a respaldarlo porque es uno de nuestros compañeros. Ronaldinho le dio mucho al Barcelona y me parece una falta de respeto que se diga todo lo que se está diciendo sobre él, por todo lo que dio al Barcelona y al fútbol. El nos dio mucha alegría”.

También apoyó incondicionalmente a su entrenador, Frank Rijkaard, tras los rumores de su posible destitución en caso de una debacle en cuartos de Champions: “Si por mí fuera quisiera que se quedase Rijkaard. Es un técnico que a mí me hizo debutar en Primera, que me llevó muy bien desde los 17 años, cuando debuté con él, y al que le debo mucho por todo lo que hizo por mí.”.

Se mostró asimismo entusiasmado ante el rendimiento del joven Bojan Krkic: “Es un grandísimo jugador y lo está demostrando partido a partido, pero e un jugador joven y hay que dejarle tranquilo, que haga lo que sabe sin tener la obligación de tirar del carro”.

Messi, que recomendó el fichaje del Kun Agüero para el Barça, negó sentirse el niño mimado del Barça por permitirle recuperarse en su país: “Me dan permiso porque sabe que paso mucha bronca si veo a mis compañeros y yo no puedo ayudarlos porque estoy en una camilla”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016