Deportes

Claudio Borghi se enojó mucho con Manuel Pellegrini

El DT del seleccionado de fútbol de Chile expresó su enojo por las declaraciones de su colega Manuel Pellegrini, actualmente en el Málaga de España, relacionadas a los actos de indisciplina de algunos jugadores del equipo nacional trasandino.

El DT del seleccionado de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, expresó su enojo por las declaraciones de su colega Manuel Pellegrini, actualmente en el Málaga de España, relacionadas a los actos de indisciplina de algunos jugadores del equipo nacional trasandino.

"No me gustó nada que Pellegrini hablara de la selección, porque él no está acá", dijo Borghi en una entrevista publicada hoy por el periódico chileno El Mercurio, reproducida por DPA.

"Si quería decirme algo pudo haberlo hecho ahí o venir a Juan Pinto Durán donde las puertas están abiertas para todos los entrenadores", agregó Borghi, criticando que las palabras de Pellegrini fuesen a través de la prensa, pese a que ambos entrenadores asistieron a la cena por la conmemoración de los 50 años del Mundial de Chile 1962 el pasado 15 de junio.

El DT de la selección chilena de fútbol también criticó las aspiraciones de Pellegrini de dirigir el plantel, puesto que el ex entrenador de San Lorenzo, River Plate y Real Madrid, entre otros, rechazó tras la salida del argentino Marcelo Bielsa en 2011.

"Que tome ahora la selección si quiere, pero que lo haga. No que diga que no cuando se lo ofrecieron y que ahora diga que la quiere tomar", señaló Borghi.    

Las declaraciones de Borghi responden a la entrevista dada por Pellegrini, también en El Mercurio el pasado 21 de junio, cuando señaló: "Aún no estoy dispuesto a venir a trabajar a la selección, aunque me encantaría dirigirla en un Mundial".

Pellegrini también mencionó en dicha intervención en la prensa que "toda indisciplina perjudica a la selección" y que el compromiso de los jugadores con su equipo lo debe evaluar Borghi, considerando que "los jugadores deben divertirse, pero deben hacerlo pensando que son profesionales".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:03
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'