Deportes

Ganaron sólo cuatro mendocinos en la Copa Vendimia de Tenis

Ignacio Troglia y Lucas Cárdenas en 16 años, y Valentina Parrilla y Rossi Pittau en 18, se clasificaron para semifinales del certamen de menores más importante de la provincia que se juega en el Andino TC y el Mendoza TC.

La disputa de la tradicional Copa Vendimia reparte puntos para el ranking argentino y sudamericano, dejó un saldo poco favorable para los tensitas mendocinos, ya que solo cuatro de los diez chicos que habían clasificado, superaron sus compromisos.

En 16 años, Ignacio Troglia le ganó un encuentro cerrado a Diego Schwartzman por 6-2, 6-7 y 7-5 y se enfrentará con el rivadaviense Lucas Cárdenas que superó a Julián Busch por 6-2 y 6-4. Por su parte Federico Mignani, Bruno Fornari y Dolores González, fueron eliminados.

En el cuadro de 18 años, que se jugó en las instalaciones del Mendoza Tenis Club, Valentina Parrilla derrotó a la brasilera Barbosa por 2-6, 6-0 y 6-0 y se clasificó a cuartos de final donde enfrentará a la paraguaya Isabella Robbiani que dejó en el camino a Melina Ferrero.
Otro de los ganadores fue Damián Rossi Pittau, que superó al chileno Pérez Alveal por un doble 6-2.

En lo que respecta a 14 años, no quedaron mendocinos  en la categoría. El chileno Gianluca Forno Guzmán superó a Juan Cruz Di Paola por 1-6, 6-3 y 6-0, Francisco Sánchez Moreno  venció a Iñaki Encinas por 6-0 y 6-4, y Angie Tizio quedó eliminada el miércoles por la noche.

Por Raúl Gatti

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic