Deportes

Manuel Pellegrini estaría en los planes del Barcelona

El técnico chileno que ha llevado al Villareal a los puestos más altos en la historia del club suena fuerte para reemplazar a Rijkaard en el conjunto catalán.

Algunos creen que lo del Villarreal es un milagro. En 2006 un penal en el último minuto, errado por Riquelme, impidió que el modesto equipo castellonense llegara a la final de la Champions League, donde se hubiera encontrado con el FC Barcelona.

Sin embargo, la trayectoria del Villarreal en los últimos años no ha sido producto de la casualidad. Ha sido, sin duda alguna, el resultado de un trabajo concienzudamente planificado por una magnífica secretaría técnica, apoyado por un presidente que cree en el proyecto y liderado por un entrenador sobrio, serio, profesional y trabajador: Manuel Pellegrini.

Todas estas cualidades no han pasado desapercibidas por los grandes clubs europeos. Recientemente se publicó en Inglaterra que el Chelsea se había interesado en hacerse con sus servicios.

Por su acaso, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, decidió renovarle. Tiene una cláusula de rescisión de contrato de dos millones de euros, una fórmula que se ha puesto de moda con los entrenadores.

Michael Laudrup y Ronald Koeman también la tienen en el Getafe y Valencia respectivamente. En este sentido es más que probable que Roig le perdonara esa cláusula por los servicios prestados y por la magnífica relación que siempre han tenido presidente y entrenador. Roig es consciente –algo que también se lo aplica con sus jugadores– de que no le puede cortar las alas a ningún profesional del club si es para mejorar a nivel deportivo y económico.

SPORT está en condiciones de afirmar que Pellegrini también está en la lista de técnicos que la secretaría técnica del FC Barcelona maneja para sustituir a Frank Rijkaard la próxima temporada.

En el seno de la junta directiva no hay unanimidad sobre quien debe ser el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, pero es cierto que el responsable del Villarreal ha salido a la palestra y se han valorado sus virtudes.

Es más, de todos los técnicos sobre los que se ha emitido una opinión (Laurent Blanc, Michael Laudrup, Josep Guardiola, José Mourinho...), Pellegrini es el que reúne el mejor "perfil Rijkaard" que el Barça está buscando.

Un técnico con buen talante, discurso claro y una apuesta futbolística indiscutible: jugar bien, tener el balón, ser ambicioso y hacer un trabajo profesional en todos los sentidos: fuera y dentro del terreno de juego.

Sólo controlando todos los aspectos que rodean a un equipo de fútbol puede explicarse el éxito de Pellegrini en el Villarreal, donde ha demostrado que sabe sacar el mejor rendimiento a sus pupilos. Sin tener en sus manos una plantilla de grandes estrellas, sin manejar el presupuesto que tienen Barça y Madrid, ahí está su equipo, pisándole los talones al líder y dejando atrás al equipo azulgrana.

Parece ser que con ocasión del último partido entre Barça y Villarreal, Laporta y Roig habrían hablado en el palco presidencial de la situación contractual de Pellegrini. El presidente azulgrana habría destacado las virtudes del
técnico chileno y Roig las habría corroborado.

Otro de los puntos que juegan a favor de Pellegrini, amén de su gran experiencia en los banquillos, es la mano derecha que tiene para tratar con los medios de comunicación y soportar la presión mediática en momentos delicados.

Aunque Villarreal no es el Barça, sabe mantener una prudente distancia con los medios, siempre dentro del respeto mutuo y de la concordia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016