Tres adolescentes golpearon a una compañera y la dejaron en coma

Una adolescente de 13 años terminó con el rostró desfigurado e internada en coma luego de ser golpeada por tres compañeras de una escuela del centro de la localidad bonaerense de San Isidro, en un episodio que tendría connotaciones "pasionales".

La menor habría sido llevada "de los pelos" a una galería en construcción, donde fue sometida a los golpes por sus compañeras.

Por la brutal golpiza, registrada el pasado lunes, la chica de 13 años resultó con el rostro desfigurado, fractura de tabique nasal y graves lesiones en el cráneo, lesiones por las que permanecía internada, ya que podría llegar a padecer problemas neurológicos.

Según explicaron los familiares de la víctima, las jóvenes atacaron a la chica, llamada Priscila, porque el novio de una de ellas se habría fijado en la menor.

Isabel, tía de la chica golpeada, contó en declaraciones publicadas hoy por Diario Popular que el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del lunes, cuando Priscila fue increpada a la salida de una escuela primaria ubicada en las calles Belgrano y Rivadavia, en pleno centro de San Isidro y a escasos metros del Departamento Judicial de ese partido bonaerense.

La menor fue llevada "de los pelos" a una galería en construcción, donde fue sometida a los golpes por sus compañeras, que le produjeron lesiones tan graves que incluso "la dejaron en estado de coma por varias horas".

"Por la mañana, Priscila le dijo a mi hermana Graciela que no quería ir al colegio y hasta le contó que una compañera la molestaba, pero finalmente fue a clases", recordó la tía de la víctima.

Según sus dichos, "durante la mañana esta chica la amenazó en reiteradas ocasiones" y hasta le adelantó que a la salida iban a tener un "mano a mano".

"El lunes Priscila tuvo doble turno y salió a las 17:00. En la puerta la esperaba esta chica, llamada Brenda, con otra de nombre Nicole y una tercera que se sumó después. Le dijeron que querían hablar con ella, pero la llevaron de los pelos hasta la galería Cosme Beccar, que está en reparaciones", explicó Isabel.

Al arribar al predio, Priscila comenzó a ser atacada por las menores, con golpes de puño y, una vez que fue derribada, con pisotones y patadas en el rostro, que quedó todo inflamado y totalmente desfigurado.

Según la tía de la menor, Priscila es una "chica muy bonita, pelirroja, de ojos celestes, flaquita y atractiva", y justamente estos atributos serían los que provocaron la agresión.

"Brenda tiene un noviecito que se fijó en mi sobrina, y ahí comenzó todo el problema. Priscila intentó explicarle a su compañera que no tenía interés en este chico, pero le pegaron igual", reveló la mujer.

Y agregó: "Desde que empezó a cursar séptimo grado en este colegio de San Isidro, en marzo pasado, tuvo problemas con este grupo de chicas, que no le perdonaron ser linda y flaquita".

Al parecer, una vez que Priscila estaba inconsciente, las agresoras quisieron "incrustarle la cabeza contra un fierro de una columna de cemento de la galería", pero en ese momento apareció un amigo de la víctima y empezó a gritar, lo que auyentó a las chicas violentas.

a adolescente fue trasladada hasta el Hospital de Boulogne, donde se le practicó una tomografía computada del cerebro, aunque todavía no se sabe cómo la afectaron los golpes y si tendrá consecuencias.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 19:44
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estas pibas no piensan en que le arruinan la vida a una chica y a toda la familia? Qué van a hacer si le quedan daños graves? Saliendo a pedir perdón a la flia. se soluciona? El problema de la violencia en las escuelas (en todos lados, en realidad) es por falta de valores en la educación familiar, me asombra más en la escuela por que deberían ser útiles los dos ámbitos de educación (flia y escuela) y aparte por que son niños. La pregunta que me hago es: en la generación de nuestros padres existía la crianza con valores, y en tan poco tiempo se desapareció, cómo volvemos a esa educación? Podemos volver a enseñarle a nuestros hijos a vivir a través de los valores de tolerancia y respeto al otro como ser humano?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia