Deportes

España e Italia definen al campeón de la Euro en Kiev

La Furia buscará defender el título conseguido en 2008 (además, es el último campeón a nivel mundial). Por su parte, la Azurra tiene toda la experiencia, pero es revelación en esta Eurocopa 2012 porque llegó envuelto en problemas internos y hasta se pensó en que no participaría del certamen.

Se define la Eurocopa 2012 Polonia/Ucrania que tendrá a dos potencias frente a frente en la definición por el título. En este caso, el Estadio Olímpico de Kiev tendrá mano a mano a España e Italia, dos de las selecciones más poderosas del continente, quienes han llegado al encuentro decisivo luego de haberse enfrentado en el debut de la fase de grupos (el partido fue 1 a 1), en el que ambos lograron avanzar a los cuartos.
 
España es el candidato, ya que es el campeón defensor del torneo y es el ganador de la última Copa del Mundo. En esta competencia, la "Furia" de Vicente del Bosque terminó como el líder del Grupo C, luego de eliminar a Irlanda y Croacia y dejar en el segundo puesto a Italia, a quien le hizo un favor en el último encuentro, ya que si empataba 2 a 2 con los croatas (le ganó 1 a 0) eliminaban a los italianos. Después, en los cuartos se impuso por 2 a 0 a Francia y en semifinales sacó a Portugal por penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y en los 30 minutos de suplementario.
 
Italia también estuvo en el Grupo C, donde terminó en el segundo lugar con el triunfo ante Irlanda y la mano que le dio España ante Croacia. La "Azzurra" llegó sufriendo al torneo, debido a que días antes el caso de Domenico Criscito, futbolista convocado y separado del plantel por estar involucrado en arreglo de partidos de la Serie A, hizo que hasta el técnico Cesare Prandelli declarara no jugar el torneo si era necesario. A pesar del panorama, los italianos pasaron a cuartos, donde sacaron por penales, tras el 0 a 0, a Inglaterra y en semis dieron el golpe ante Alemania al ganar por 2 a 1.
 
Probables formaciones:

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas. DT: Vicente del Bosque.
 
Italia: Gianluigi Buffon; Emanuele Giaccherini, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Christian Maggio; Thiago Motta, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio; Andrea Pirlo; Antonio Cassano y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.
 
Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania)

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)
 
Hora: 15:45

Televisa: DirecTV y Canal 9
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho