Deportes

España e Italia definen al campeón de la Euro en Kiev

La Furia buscará defender el título conseguido en 2008 (además, es el último campeón a nivel mundial). Por su parte, la Azurra tiene toda la experiencia, pero es revelación en esta Eurocopa 2012 porque llegó envuelto en problemas internos y hasta se pensó en que no participaría del certamen.

Se define la Eurocopa 2012 Polonia/Ucrania que tendrá a dos potencias frente a frente en la definición por el título. En este caso, el Estadio Olímpico de Kiev tendrá mano a mano a España e Italia, dos de las selecciones más poderosas del continente, quienes han llegado al encuentro decisivo luego de haberse enfrentado en el debut de la fase de grupos (el partido fue 1 a 1), en el que ambos lograron avanzar a los cuartos.
 
España es el candidato, ya que es el campeón defensor del torneo y es el ganador de la última Copa del Mundo. En esta competencia, la "Furia" de Vicente del Bosque terminó como el líder del Grupo C, luego de eliminar a Irlanda y Croacia y dejar en el segundo puesto a Italia, a quien le hizo un favor en el último encuentro, ya que si empataba 2 a 2 con los croatas (le ganó 1 a 0) eliminaban a los italianos. Después, en los cuartos se impuso por 2 a 0 a Francia y en semifinales sacó a Portugal por penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y en los 30 minutos de suplementario.
 
Italia también estuvo en el Grupo C, donde terminó en el segundo lugar con el triunfo ante Irlanda y la mano que le dio España ante Croacia. La "Azzurra" llegó sufriendo al torneo, debido a que días antes el caso de Domenico Criscito, futbolista convocado y separado del plantel por estar involucrado en arreglo de partidos de la Serie A, hizo que hasta el técnico Cesare Prandelli declarara no jugar el torneo si era necesario. A pesar del panorama, los italianos pasaron a cuartos, donde sacaron por penales, tras el 0 a 0, a Inglaterra y en semis dieron el golpe ante Alemania al ganar por 2 a 1.
 
Probables formaciones:

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas. DT: Vicente del Bosque.
 
Italia: Gianluigi Buffon; Emanuele Giaccherini, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Christian Maggio; Thiago Motta, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio; Andrea Pirlo; Antonio Cassano y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.
 
Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania)

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)
 
Hora: 15:45

Televisa: DirecTV y Canal 9
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'