Deportes

Top 10 Cuyano: Tras la primera rueda, Marista se consolidó en la cima

El campeonato de rugby sigue teniendo a un único y absoluto líder que es el Cura. Ayer se impuso a Peumayén y estiró su racha ganadora a 7 partidos, cerrando la primera mitad con una buena ventaja sobre sus perseguidores.

Concluida la primera mitad del Top 10 Cuyano de rugby, Marista continúa siendo el líder absoluto de la tabla de valores, embistiendo a todo rival que se le ponga adelante y alcanzando así números contundentes, como siete victorias al hilo y ocho en nueve fechas. El panorama para el puntero es todo color de rosa. Los demás equipos no pueden arrimarse a estas estadísticas, debido a que no logran consolidar un juego que les permita llegar a la regularidad.

Por la 9º jornada, el partido entre Toros y Curas prometía acción y emoción, y finalmente así ocurrió. El Tricolor llegaba como favorito por la brecha de puntos que existe entre un club y otro, pero al Blanquinegro nunca hay que darlo por muerto y menos con la buena campaña que está transitando. Por eso a los de Carrodilla se le complicó más de la cuenta, pero cuando las papas quemaron sacó a relucir su chapa. Los Curas a esta altura parecen ser imbatibles, porque ha derrotado a casi todos sus rivales y de no ser por el tropiezo en la segunda jornada contra Teqüé, hubiera redondeado una primera mitad a la perfección. En la próxima juega contra UNSJ en San Juan y podrá estirar su racha ganadora a 8 encuentros.

Liceo logró hacer su trabajo en la vecina provincia, a pesar de que tuvo que sudar la gota gorda. El marcador ante UNSJ fue 15 a 11 e indica lo apretado que fue el cotejo y el trabajo extra que tuvo que realizar el cuadro de Carrodilla, para no perderle pisada a Marista. Hasta el momento, el equipo Liceísta logró seguir de cerca los pasos del puntero, sin embargo a los Clavos le cuesta llevar adelante los partidos y tendrá que tener la fortaleza suficiente para no flaquear y ser devorado por los Teqüinos y los Pájaros.

El viernes bajo las luminarias de la Conejera, Mendoza y Banco jugaron su partido. Ante los Bancarios, los Blancos tenían una chance concreta de volverse a encontrar con la victoria ante un rival que venía en picada y por eso no la desaprovechó. El elenco de El Bermejo no la estaba pasando bien en el certamen porque llegó a acumular 5 caídas seguidas y 6 match sin ganar, por eso la victoria ante los de Buena Nueva fue muy celebrada y apuestan a que sea el punto de inflexión de cara a la segunda rueda.

Universitario enfrentó a San Juan RC y obtuvo un envión anímico importante al imponerse en el match por 24 a 20. Este éxito como visitante le permite al verde tener una rachita de 2 triunfos seguidos y comenzar la otra mitad del torneo con otros aires.

Mientras tanto, el partido entre Teqüé y Los Tordos se suspendió por el deceso de la madre del jugador de los Pájaros Daniel Pont Lezica. La fecha elegida para que se pueda llevar adelante el encuentro es el 25 de julio.

Resultados – 9º fecha:

Peumayén RC 25 – 32 Marista RC (1-4)
UNSJ 11 – 15 Liceo RC (1-4)
Mendoza RC 32 – 25 Banco RC (5-1)
San Juan RC 20 – 24 Universitario RC (1-4)
Teqüé RC – Los Tordos RC (Suspendido por duelo)

Posiciones:

Equipo                        PJ      Puntos
Marista RC                  9            35
Liceo RC                          9            31
Teqüé RC                         8            27
Los Tordos RC               8            25
Peumayén RC                9            22
Universitario RC          9            21
Mendoza RC                   9            20
UNSJ                                 9            16
Banco RC                         9            12
San Juan RC                   9            10

Próxima fecha (10º):

UNSJ – Marista RC
Teqüé RC – Liceo RC
Banco RC – Los Tordos RC
Peumayén RC – San Juan RC
Universitario RC – Mendoza RC

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 22:15
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia