Deportes

Rugby: Marista tomó el Toro por las astas y se llevó un triunfo del Bajo Luján

Al Cura se le complicaba mas de la cuenta pero finalmente sacó su chapa de experiencia para domar a Peumayén en rodeo ajeno. El resultado fue 32 a 25 y de esta manera logró su 7ma victoria consecutiva.

Marista venció a Peumayén en el Bajo Luján 32 a 25 y sigue siendo el único puntero del Top 10 Cuyano. El partido fue áspero y duro ya que los locales presentaron batalla y estuvieron cerca de darlo vuelta pero los errores propios se lo impidieron.

La tarde se presentaba fría en el Bajo pero el encuentro pintaba caliente, y el local se lo hizo sentir a Marista a los 4’ con el try del Gigante Francisco González. Pero enfrente se encontraba un inspirado Daniel Rocuzzo medio scrum tricolor , que acertando un penal y luego inteligentemente mete un rastrón al lado de un maul , va a buscar la pelota que le pica justo y llega al ingoal local para anotar el primer try Cura.

Luego se emparejó en encuentro, Daniel Savina apertura de los locales acertó dos penales y los delanteros de Los Toros iban al frente buscando desgastar a los visitantes con un scrum aguerrido y afuera topeteando todo lo que tenían enfrente. Sobre el final de la primera parte se va amonestado Rocuzzo y el encargado de patear a los postes fue Santiago Boulen que convirtió dos penales par cerrar la primera parte 19 a 11 para los tricolores.

 Con Peuma metiendo presión con sus delanteros y Marista moviendo hacia fuera la pelota fue lo descatado de cada uno en esta primera parte.

En la segunda parte Los Toros se le vinieron con todo a Los Curas y con los gordos buscando por el canal 1 fueron llevando a su ingoal a Marista, así llegó el try de Andrés Méndez pilar de Peumayén que vió el huevo y se mandó derecho al try . Convirtió Savina para dejar el store 19 a 18 para los visitantes.

A partir de ahí se jugó en campo de Marista, cerca de 15’ lo tuvo el local arrinconado a los campeones pero no podían penetrar la defensa tricolor y cuando el árbitro les otorgaba un penal, Savina pegó dos tiros en los postes que les impidió sumar puntos.

Pero Los Curas bancaron en defensa y estuvieron atentos para meter presión y buscar el error ajeno, así después de un mal pase de Savina a Carmona cuando atacaban, la recupera el wing Agustín Blanc que agarrando mal parada a la defensa local llega con su velocidad al ingoal y marca un nuevo try.

El partido ya estaba caliente, 29 a 18 para la visita pero los locales seguirían insistiendo, el ingresado Bechara la abre para Savina, éste mete un pase corto para Nabi Moyano que pegadito a la bandera logra anotar cinco puntos que le sumarían dos mas con la conversión del apertura.

La ventaja de los visitantes era de cuatro puntos pero los de Carrodilla defendieron muy bien y lograron con su presión que el local cometiese un penal que el infalible Dani Rocuzzo anota para cerrar el partido 32 a 25.

Hoy no se vió el habitual juego desplegado de Marista pero demostró que a este juego también se juega con inteligencia y cuando tenía que marcar lo hizo, por el lado de Los Toros ( de grata revelación en el Torneo) le puso mucho temple y dureza a su juego pero le faltó ser mas preciso en la terminación de las jugadas.

Peumayén (25): Mauricio Caponi, Andrés Méndez, Mauricio Ogando, Francisco González, Nelson Dávila, Daniel Bonfanti, Alejandro Carmona, Federico Zalazar, Manuel Debandi, Daniel Savina, Ignacio Ceschín, Carlos Lola, Darío Marotto, Naby Moyano y Nicolás Bruno. Entrenadores: Garitaonandía- Tahán, Estrella, Márquez.

Marista (32): Ignacio Vond Der Heyde, Emiliano Labrador, Juan Pablo Arnut, Facundo Cutuli, Federico Milone, J.P.Tomba, Agustín Gómez, Patricio Sánchez, Daniel Rocuzzo, Santiago Boulen, Agustín Blanc, Francisco Muñiz, Gustavo Artigas, Diego Pincolini y Federico Pincolini. Entrenadores: Fariello- Vargas

Tantos: try de González, Méndez y Moyano, dos conv y dos penales de Savina (P) y cuatro penales, un try y dos conv de Rocuzzo, try de Blanc , dos penales de Boulen (M).

Ingresaron: D’Elía, Montivero(M) y Sosa, Bechara y Meneo (P).

Amonestados: Rocuzzo y Sánchez (M).

Arbitro: Gustavo Ianchina

Las voces desde el Bajo:

Nabi Moyano, wing de Peumayén luego del partido comentó que “Estuvimos cerca pero nos equivocamos en los momentos claves, ellos estuvieron mas certeros, el planteo era jugar con los forwards y luego abrir a los tres cuartos pero no supimos revertir el marcador. En la semana seguiremos entrenando para meternos entre los seis primeros que es nuestro objetivo”.

Papu Sánchez, tercera línea de Marista, expresó “ No pudimos desplegar nuestro juego habitual, fue un partido muy duro, tuvimos muchos baches pero sacamos adelante un partido muy picante. La verdad a lo que nosotros apuntamos es a mejorar el juego”.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'