Deportes

Haedo marcó otro hito en la historia del ciclismo argentino

El ciclista Juan José Haedo se convirtió hoy en el primer corredor con licencia argentina en largar el Tour de Francia, la mejor competencia del mundo, en cuyo prólogo inicial disputado en Lieja, Bélgica, culminó a 34 segundos del vencedor, el suizo Fabián Cancellara.

El ciclista Juan José Haedo se convirtió hoy en el primer corredor con licencia argentina en largar el Tour de Francia, la mejor competencia del mundo, en cuyo prólogo inicial disputado en Lieja, Bélgica, culminó a 34 segundos del vencedor, el suizo Fabián Cancellara.

Haedo, de 31 años y que corre con el número 172 del equipo Saxo Bank, de Dinamarca, marcó un tiempo de 7 minutos y 47 segundos para cubrir los 6.400 metros desarrollados bajo la modalidad de contrarreloj individual, con lo cual se ubicó en la 112da. colocación, entre los 198 pedalistas que fueron de la partida.

Así, el oriundo de Chascomús inscribió nuevamente su nombre en la historia del ciclismo argentino, pues antes sólo el juninense Juan Antonio Flecha corrió en esta carrera (de 2003 a 2011), aunque lo hizo bajo nacionalidad española, país para el que se nacionalizó y en el que vive desde los 12 años.

Además, Haedo se convirtió en el primer `albiceleste` en competir en las `tres grandes` de manera consecutiva, pues en septiembre de 2011 disputó la Vuelta a España y en mayo pasado el Giro de Italia, en éste junto a su hermano y compañero de equipo Sebastián, quien no fue convocado para disputar ahora el Tour.

Justamente, en la ronda española de 2011, Haedo, hijo del múltiple campeón nacional Juan Carlos, conquistó la 16ta. etapa en lo que fue la máxima actuación de un argentino en las `grandes`, ya que nunca un representante nacional había ganado en la ruta.

Flecha ostenta un éxito en el Tour 2003 pero el mismo es considerado para España, mientras que Maximiliano Richeze figura con dos triunfos en el Giro 2007, aunque ambos le fueron adjudicados tiempo después tras la descalificación por doping del italiano Alessandro Petacchi, a quien el argentino escoltó.

En esta jornada inicial de la ronda gala en Lieja, tal como se prevía porque la contrarreloj no es una de sus especialidades, Haedo llegó un tanto retrasado en las posiciones porque cuidó al máximo sus piernas con miras a las etapas que tendrán perfil suave en las que intentará demostrar sus dotes de velocista.

El cuatro veces campeón argentino de pista (keirin y velocidad por equipos en 2000 y 2001), gracias a su potencia en los sprints, ya supo conquistar 54 victorias como profesional en ruta: 27 en el circuito de Estados Unidos y la misma cantidad desde que llegó al Saxo Bank en 2007 para correr en la máxima división mundial.
Por tal motivo, Haedo, único latinoamericano de este Tour y que ganó este año el Gran Premio Denain en Francia, apunta su primer objetivo en esta competencia gala a la etapa del próximo lunes, que será la primera gran opción para los velocistas, ya que la de mañana presenta una trepada sobre el cierre.

En ese sentido, la primera etapa a disputarse mañana tendrá un recorrido de 198 kilómetros entre Lieja y Seraing, en Bélgica, con una escalada de cuarta categoría al final, mientras que el segundo tramo del lunes constará de 207,5 kilómetros entre Visé y Tournai, también en territorio belga pero con un perfil llano.

El Tour de Francia, que tiene como primer líder a Cancellara, quien hoy fue escoltado a siete segundos por el británico Bradley Wiggins y el francés Sylvain Chavanel, contará este año de un recorrido de 3.496,9 kilómetros, divididos en 20 etapas, y culminará el domingo 22 de julio en París.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes