Deportes

Increíble: Chacarita erró un penal en tiempo de descuento y descendió

El Funebrero bajó a la B Metropolitana tras empatar 1 a 1 en el partido de vuelta por la promoción ante Nueva Chicago, que con este resultado ascendió a la Primera B Nacional. Entrá y mirá el video del penal y los goles.

Nueva Chicago jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional luego de haberle ganado 1-0 a Chacarita en el partido de ida de la Promoción e igualar hoy en la revancha por 1-1, salvando un penal en el último segundo, lo que significó además el descenso de los +funebreros+ a la primera B Metropolitana.

Zaldivia llora desconsolado.
El `Torito´ de Mataderos fue más que Chacarita en los dos encuentros que jugaron y mereció el ascenso. Sin embargo, sufrió hasta el final. Con el tiempo cumplido y las cosas 1-1, Carboni quedó solo para liquidar el partido y se lo perdió.

En la última jugada del encuentro, ya con seis minutos de tiempo extra, una mano de Testa en el área le dio un penal a Chacarita y la posibilidad de salvarse del descenso, ya que contaba con la ventaja deportiva.

Era un penal, a todo o nada. El arquero de Chicago, Daniel Monllor, contuvo el remate de Toledo y desató el festejo: Chicago ascendió a la B Nacional; Chacarita descendió.

Esta es la tercera vez que un equipo de la B Metro sube en una Promoción. En las anteriores, Nueva Chicago descendió a manos de Los Andes en la temporada 2007/08 y en la 2008/09 Deportivo Merlo ascendió mandando a Los Andes nuevamente a la Primera B.

Chacarita tuvo mayor predominio en el juego en los primeros 20 minutos, con más orden en el medio campo, pero prácticamente no inquietó a Monllor en el primer tiempo. Después levantó su nivel Chicago gracias al mejor trabajo de Lemos y Serrano en el medio, pero tampoco logró llegadas peligrosas al arco rival.

A los 25 minutos Chacarita tuvo su llegada más clara, tras un rebote al borde del área chica que recibió Pajón frente al arco. La pelota rozó en Escudero y se fue por arriba al córner.

Para los dirigidos por Pasini comenzó a jugar la ansiedad porque no encontraban cómo llegar al gol, un problema que tuvieron todo el campeonato. A los 38 minutos, Chicago casi pone el 1-0 cuando luego de un tiro de Carboni en el palo, recibió Christian Gómez y le pegó de derecha con comba. Tauber alcanzó a desviarla sobre la línea con el pie izquierdo.

En el segundo tiempo, Chicago fue más -con Lemos a la cabeza- y dispuso de muchas situaciones, aunque falló en la definición ante un Chacarita impotente, nervioso, con muchos amonestados y un expulsado, Zaldivia, a falta de cinco minutos para el final.

Minutos después del gol de Carboni, cuando ya parecía que Chicago festejaba, Tellas puso la igualdad y le dio esperanzas a Chacarita. Casi con el tiempo cumplido, de contraataque, Carboni se perdió otro gol con el arco prácticamente libre.

Ya se habían jugado casi los cuatro minutos de descuento cuando Vigliano no dudó en marcar penal para Chacarita por mano de Testa ante un remate de Pena.

Toledo tenía a sus pies la posibilidad de dejar a Chacarita en la categoría, aunque Chicago había sido más en toda la Promoción y no merecía perder. Se agrandó la figura de Monllor, quien contuvo -con suspenso- el tiro de Toledo.

Sin público visitante en la cancha de Chacarita, Chicago festejó el ascenso. El público local se comportó muy bien, aunque se fue con la tristeza de una campaña muy pobre y un nuevo descenso en su historia.

 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:58
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'