¿Cuántos litros de gas produce un ser humano cada día?

Un experimento realizado por la BBC, determinó que los seres humanos producen aproximadamente entre 12 y 25 flatulencias por día. En este experimento se comparó la producción masculina y femenina. Mirá el video.

En la era del reciclado, todos los temas son importantes de investigar y analizar. Así lo consideró el equipo de especialistas en documentales de la BBC en el programa "La verdad sobre los alimentos".En la experiencia, los realizadores tomaron como protagonistas a dos rancheros de diferente sexo y le proporcionaron un sofisticado pantalón capaz de recoger sus ventosidades en una bolsa.

Durante 24 horas, Kyle y Laura, los dos protagonistas de este programa, accedieron a vestir estos pantalones para medir su capacidad para expeler ventosidades (gases). El resultado, después de vaciar las bolsas, fue espectacular, algo más de tres litros de gas en cada una habían sido recolectadas por los individuos.

El ser humano produce entre medio litro y tres litros de gas cada 24 horas, con entre 12 y 25 flatulencias por jornada, según el diccionario de internet Wikkipedia. La mayor parte de eset gas procede del aire ingerido durante las comidas, pero una proporción proviene de la síntesis realizada por las bacterias de nuestros intestinos.

 

De acuerdo con los autores del documental de la BBC, la cantidad de gas que producimos sería cinco veces mayor si no fuera por estas pequeñas criaturas, así que en cierto modo debemos estarles agradecidos, expeler quince litros de gas cada día sería realmente insufrible.

Ver más: Flatulencia yCPI: efectos de una flatulencia espacial.

Fuente: Blog Fogonazos

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes