Deportes

Stoner fue el ganador del Moto GP en Holanda

El australiano de Honda se quedó con la séptima carrera del año. Segundo fue Dani Pedrosa, también con Honda; completó el podio Dovizioso, con su Yamaha. El líder, Jorge Lorenzo, abandonó.

La misma moto, la Honda de Gresini, que arruinó el año pasado la carrera de Jorge Lorenzo en 2011 en Assen, en aquella ocasión pilotada por el malogrado Marco Simoncelli, tiró al balear de nuevo este año en La Catedral. En esta ocasión fue Álvaro Bautista el que devastó las posibilidades de victoria de Lorenzo después de arrollarlo incomprensiblemente en la primera frenada tras el semáforo verde. La Dirección de Carrera decidió investigar el incidente de oficio para comprobar si había habido acción punible del talaverano.

Bautista, que partía octavo, realizó una buena arrancada, pero su ímpetu se despendoló e la hora de clavar el freno y en su arrastrada se llevó puesto a Lorenzo, con un impacto fuerte que dejó a ambos fuera de carrera en la primera curva. Álvaro pidió disculpas a Jorge, pero el mallorquín se cubría la cabeza con las manos por . Con ese decorado, las Honda oficiales se quedaron pronto en franquía, sin oposición. Spies, que ganó en Assen al año pasado no es el mismo y Dovizioso tampoco pudo frenar el ritmo de las Honda.

En una carrera trufada de caídas y abandonos (Bautista, Lorenzo, Bradl, Hernández, Edwards y Espargaró). La victoria fue para Casey Stoner, que con el tobillo maltrecho y lleno de dolores tras el fuerte accidente del viernes, no tuvo que sudar en exceso para doblegar a Dani Pedrosa, al que el australiano rebasó en la vuelta 17. En un par de vueltas, el campeón se deshizo del español con casi dos segundos de ventaja. Por detrás, dos Yamaha, una oficial y una satélite, se jugaron el cajón.

Al final fue un brillante Dovizioso el que se llevó la pequeña gloria. Y muy por detrás, las Ducati de Hayden y Barberá. Mediada la prueba, Valentino Rossi se vio obligado a entrar a boxes para solucionar un problema con el neumático trasero, que perdió un trozo de goma.

Stoner logró el tercer triunfo de la temporada y aprovechó el desaguisado inicial para igualar la puntuación de Lorenzo, que tenía una carrera de ventaja y que pretendía conquistar su cuarta victoria consecutiva, algo que jamás había logrado. Pedrosa se conformó con el segundo puesto y se le sigue negando el triunfo en La Catedral en categoría reina.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'