Deportes

Racing y Vélez empataron en Liniers en el arranque de la fecha

Avalos, a los 12 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a "La Academia", pero el equipo local logró la igualdad con gol de Coria, a los 26’. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Coria y Yacob.

Vélez Sársfield y Racing Club empataron 1 a 1 en Liniers, en el partido que este viernes inauguró la novena fecha del torneo Clausura. En "La Academia" debutó como técnico interino Claudio Cristofanelli, que reemplazó al renunciante Miguel Angel Micó.

Vélez tiene pendiente el cotejo por la sexta fecha frente a San Lorenzo (se llevará a cabo el 23 de abril) suspendido por el asesinato del hincha Emanuel Alvarez.

La carencia de ideas ofensivas y la puja por la posesión de la caracterizaron el encuentro desde el comienzo. Lo táctico prevaleció sobre la espontaneidad de alguna maniobra bien hilvana, a tal puno que al promediar la primera etapa sólo un zurdazo de Jonathan Cristaldo -que pasó cerca de un palo los 3’- llevó cierto peligro a la valla defendida poe Hilario Navarro. Racing replicó con un pelotazo en busca de Facundo Sava, que el "Colorado" estuvo lejos de alcanzar.

Recién a los 24 minutos se produjo una jugada que pudo haber terminado en gol: desde la izquierda, Moralez ejecutó un tiro libre que superó la barrera velezana y se estrelló en el travesaño.

Por entonces, la habilidad de Moralez resultaba insuficiente para dotar a Racing del dinamismo que necesitaba, mientras que en Vélez ninguno asumía las funciones de conductor y en consecuencia, reinaba la confusión.

En medio del aburrimiento, un tiro de media distancia de Franco Sosa y un disparo de Cristaldo, ambos desviados, no alteraron el cuadro de situación que propiciaba el bostezo.

En el segundo perìodo, un tiro libre de Facundo Coria dio en el palo izquierdo del arco de Navarro y alteró un poco la monotonía en Liniers.

Tal vez por amor propio, acaso por lo que los respectivos entrenadores les dijeron a los jugadores en el entretiempo, una leve mejoría tuvo el partido en la parte final.

A los 12 minutos "despertó" Racing. La pelota le llegó a Sava, quien colocó un preciso pase hacia la entrada del Erwin Avalos y el jugador paraguayo definió con un remate corto de derecha.

Acusó el impacto Vélez, se animó el partido y el empate no tardó enllegasr. A los 26 minutos, Víoctor Zapata metió un largo pase hacia Facundo Coria, que "mató" la pelota contra el pecho y definió con pasmosa tranquilidad.

Contraatacó "La Academia", el balón le llegó al "Colorado "Sava que cabceó hacia el centro del área en busca de un compañero, pero rechazó Uglessich.

Poco a poco Vélez y Racing se fueron conformando con el empate y el 1 a 1 cerró una pobre noche de fútbol en Liniers.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016