Deportes

Del Potro ganó y se metió en la segunda semana de Wimbledon

El tandilense derrotó al japonés Kei Nishikori, número 20 del mundo, por 6-3, 7-6 y 6-1 y accedió a los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis de Argentina, superó hoy al japonés Kei Nishikori en sets corridos y avanzó a los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, para igualar así su mejor actuación histórica en el césped del All England Club de Londres.

El tandilense, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, ganó por 6-3, 7-6 (7/3) y 6-1 y esperará ahora al vencedor del partido entre el español David Ferrer (5to. del mundo y 7mo. favorito) y el estadounidense Andy Roddick (25).

Del Potro, quien también llegó a octavos el año pasado donde cayó ante el español Rafael Nadal, tardó dos horas y 23 minutos en encer a Nishikori (20), un rival al que le había ganado las dos eces que se enfrentaron: US Open de 2008 y en San José 2009.

El argentino, de 23 años, empezó quebrando para 2-0. Le pegó fuerte a la pelota y dominó con su potencia, atacando bien el segundo saque del japonés. Así, se llevó 6-3 el primer set, sin apuros.

El segundo le costó un poco más. Nishikori estuvo siempre encima de la pelota y sacó a relucir su gran velocidad de piernas.

“Delpo” le quebró 2-1 pero dejó de pegarle a la pelota y por un rato se "fue del partido". El japonés recuperó el break en el 4-4 y llegaron al tie break, donde el tandilense despegó con buenos servicios y se lo terminó quedando sin problemas por 7/3.

El tandilense volvió a quebrarle en el segundo y en el sexto game del tercero para encaminarse a un triunfo cómodo.

Con su servicio, una de sus principales armas hoy (sumó 12 aces contra apenas uno de su rival), cerró 6-1 el último set y festejó su pase a octavos.

El tandilense superó en las rondas previas al holandés Robin Haase (41) y al japonés Go Soeda (58). Ahora, con el triunfo sobre Nishikori, Juan Martín avanzó a octavos de final, igualando así su mejor performance en singles del Abierto inglés (también hizo cuarta ronda en 2011).

Ahora, a Del Potro, único argentino que queda en el cuadro de singles tras la eliminación ayer de Juan Mónaco, si le toca enfrentar al estadounidense Roddick, cuenta con ventaja en el historial de 3-1, ya que superó al ex número 1 del mundo en las finales de Los Angeles 2008 y Washington 2009.

Además, le ganó en las semifinales del Masters 1000 de Montreal en 2009, mientras que Roddick se impuso la última vez que se cruzaron, en semifinales de Memphis 2011.

No obstante, en los antecedentes contra Ferrer, Del Potro viene en desventaja: superó dos veces al español y cayó en cuatro ocasiones. Las últimas dos fueron en 2011, por la final de la Copa Davis, y este año, en el Masters 1000 de Miami.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California