Deportes

No fue bueno el debut de los argentinos en el Mundial de atletismo

En Osaka, quedaron eliminados esta madrugada Germán Lauro, en lanzamiento de bala y Javier Carriqueo en los 1.500 metros.

Argentina comenzó con mal pie su participación en el Mundial de atletismo de Osaka, con la eliminación este sábado en la primera jornada de Germán Luján Lauro en lanzamiento de bala y Javier Carriqueo en 1.500 metros.

 

Lauro quedó eliminado en la prueba de lanzamiento al terminar en decimotercera posición de su grupo, en el que se impuso el actual campeón, el estadounidense Adam Nelson.

 

El argentino realizó un mejor lanzamiento de 19,19 metros, lejos de los 20,81 de Nelson.

 

Para la final, se clasificaban los cuatros mejores de cada uno de los dos grupos y los cuatro mejores registros.

 

El argentino, nacido hace 23 años en Trenque Lauquen, que fue cuarto en los recientes Juegos Panamericanos, quedó lejos de su mejor marca de la temporada (19,65) y de su registro personal más destacado (19,78), logrado en 2006.

 

Por su parte, Javier Carriqueo sólo pudo ser noveno en la primera de las tres series de primera ronda de 1.500 metros, en las que pasaban a semifinales los seis primeros de cada carrera y los seis mejores tiempos.

 

Carriqueo, de 28 años y cuarto en los pasados Juegos Panamericanos, realizó un tiempo de 3:42.20, muy lejos de su mejor tiempo logrado esta temporada (3:38.62), en una serie ganada por el keniano Asbel Kiprop (3:40.65).
En Imágenes